Aire en skimmer

Cuando depuro de fondo la cosa es perfecta, ahora cuando lo hago de skimmer hay burbujas en la bomba y por los impulsores empieza a salir aire con agua, claro. Además he comprobado que depurando de skimmer funciona peor la depuradora, entra menos agua y claro esta porque viene con aire. He llenado la piscina hasta arriba para descartar que el aire venga de dentro pero sigue llegando agua con aire. ¿Puede introducirse aire a través de la válvula de entrada o de alguna tubería? ¿Tienes alguna idea de como puedo eliminar esa entrada de aire en la depuradora, me tiene loco pues aunque la depuración a través de fondo es buena todo lo que hay flotando no se elimina.

1 Respuesta

Respuesta
Eso en principio es mala señal.
La entrada de aire por las líneas de succión es señal de que hay un poro/brecha por el que entra. Te recuerdo que desde la toma de la bomba y hasta el último elemento instalado en la piscina se genera una semi-vacío por la succión y gracias a eso los poros se hacen evidentes y se fuerza la entrada de aire.
Lo primero que yo haría es una prueba para determinar que tu piscina no posea pérdidas de agua por culpa de ese poro:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=43;t=20
Si no existiesen pérdidas, lo único que puedes hacer es tratar de asegurar que la válvula de cierre de los skimmeres está en perfectas condiciones, y en la medida de lo posible, revisa el tubo de los skimmers por si se aprecia algo (con la bomba parada, en teoría "puede" verse escapar algo de agua).
Si NO te pierde agua, no ves ningún fallo visible en el tubo del skimmer y te sigue entrando aire, entonces eso quiere decir que el tubo del skimmer te forma un sifón, por estar más alto del nivel del agua, y el poro está oculto bajo tierra o bajo la obra. No te quedaría más remedio en este caso que descubrir el tubo ya que es probable que tenga alguna grieta o un mal encolado.
Si te pierde agua, entonces el problema está en el tubo, desde el skimmer hasta la entrada en la sala de máquinas (en cualquier punto oculto y enterrado, ya que de otro modo verías una gran cantidad de humedad)
Haz la prueba de la pérdida primero y luego a revisar...
Saludos,
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=SC;c=2