Siempre ha funcionado skimmer con el fondo casi cerrado, pero ahora tengo que abrir el fondo

En skimmer tengo que abrir casi del todo el fondo pues de lo contrario entra aire y funciona mal,(antes funcionaba perfectamente con el fondo casi cerrado)

Cuando pongo aspiradora si funciona bien con el fondo casi cerrado ¿Ha qué puede ser debido?

1 Respuesta

Respuesta

Si utilizas pastillas de cloro y las colocas en los skimmers, con el tiempo es muy probable que haya dañado a las tuberías que salen de estos, por lo que entra aire.

puede ocurrir en una piscina de 4 años? No puede ser otro el motivo?

Gracias

Si, 4 años es un tiempo normal para que ocurra esto. Puede ser que entre aire por otro lado, válvula del skimmer, uniones de tuberías, rotura de tubería... pero el 90% de los casos susele ser en los skimmers por la causa que te he comentado.

Muchas gracias una cosa mas,para averiguar cual de losskimmers

esta dañado he pensado tapar entrada uno por uno y comprobar si sigue entrando aire

pues destapar sin saber donde esta la avería seria después de descartar otras formas, que agradeceré me indiques como hacerlo, y sde nuevo gracias

Lis

Normalmente puede llegar a verse la tubería despegada alumbrando con una linterna (mejor verlo de noche). En el caso de que no puedas distinguirlo, es difícil acertar, porque aunque tapes el skimmer averiado, seguirá cogiendo aire y perdiendo agua porque están comunicados por dentro. Una solución, es con la depuradora funcionando, intenta introducir una bolsa de plástico que llene prácticamente la tubería (cuidado con la succión no se vaya a colar la bolsa para adentro), en el momento que se tapone la avería dejará de coger aire y sabremos que skimmer es el averiado.

Muchas gracias, Así lo haré, también me han dicho que puede ser debido a que estén sucias las tuberías y que con agua a presión para limpiarlas.

Este problema surgió desde que me instalaron ION-PURE pero no hay perdida de agua en las juntas.

un cordial saludo

lis

Los skimmers llevan unos cestillos que impiden el paso de sólidos por las tuberías, por lo que es muy difícil que estén sucias.

Si ha coincidido con una instalación, conviene también revisar la válvula del skimmer y las conexiones referidas al skimmer dentro de la depuradora

Agradezco su ayuda, considerando sus indicaciones descarte posibilidades que me indicaban otros profesionales,y siguiendo sus indicaciones descubrir skimmer y la avería estaba en el tubo que estaba doblado por el peso de la tierra, y por esa doblez se rompió, ya lo he reparado y todo funciona.

Muchísimas gracias y un cordial saludo

Lis