Router de 10 años, me interesa cambiarlo?

Tengo una conexión adsl de 10 Mb (no fibra) con el proveedor Orange y utilizo un router 3com desde hace más de 10 años, funciona perfectamente, pero en tantos años no sé si se habrá quedado anticuado y estoy desaprovechando la conexión actual de 10 Mb que tengo. Las características del router son: 4 puertos lan 10/100, firewall, ADSL 2 / 2+ modem, wifi 802.11g 54 Mbps. El uso que le doy es doméstico. La pantalla de config. Del router me indica que está funcionando a una velocidad de 852 Kbps de subida y 7103 Kbps de bajada.

1 Respuesta

Respuesta

Para la conexión que tienes va de 10, el día que llegues a los 100 mb (que veo es el limite de tu router) seguramente sea por fibra y en ese momento tendrás que cambiarlo si o si, más posiblemente tu teleoperadora te de un router. Por ahora estas regio así y la velocidad que tienes es casi la perecta (tendrías que andar cerca de el mega y medio de bajada, lo calculas haciendo (10*1024)/8), pero puede que allá un poco de atenuación en la red (no conozco el estado de la red de tu país). Si no tienes desconecciones y estas conforme con tu velocidad de bajada yo lo dejaría así, de todas formas un router nuevo es muy barato, solo recuerda comprar un router + modem.

Leí al revés tu pregunta, tu velocidad de bajada esta bien, más es demasiado para tener 10 megas, tendrías que andar serca de 1MBps y estas casi en los 7 de bajada a no ser que lo que escribiste es kbit y no kbyte, entones tienes una velocidad razonable.

Reafirmo de todas maneras lo de arriba, si el router no falla y no quieres gastar unos pesos, no lo veo necesario.