Emule y velocidad

Me gustaría saber cómo configurar, qué hacer para que el emule me baje más rápido. Uso el emule Plus v1.1b, tengo el cable de Euskaltel de 300KB y no me llega a bajar ni a 15KB. Me gustaría saber también información acerca del apartado de "amigos", si sirve o no y cómo se hace. En definitiva, quiero bajar películas a una mayor velocidad, que llevo ya 1 mes para bajar 2 películas.

2 respuestas

Respuesta
La tuya debe ser la pregunta del millón :-)
Desde que subieron la velocidad de bajada (pero no la de subida) de la mayoría de ADSL, la Mula lo tiene difícil.
Sólo puedo indicarte un par de cosas:
- Deberás tener suficientes fuentes sirviendo datos (mínimo de 20) para conseguir lo que antes conseguías con 10
- Si no llegas a este número, se trata de poner más ficheros para descarga (100 o más en total).
- Es recomendable abrir puertos que no sean los predeterminados ya que hay proveedores que los capan.
- Indica 10 Kb/s en subida y bajada ilimitada.
- Si tienes router, abre los puertos que indiques en la configuración y así no tendrás "LowId".
- Lo de los "amigos" teóricamente permite abrir un canal exclusivo para compartir con alguien. En la práctica no sirve para mucho.
Con suficientes ficheros pendientes de bajar deberías conseguir velocidades de un 75%-80% de tu conexión.
Si tienes un XP con SP-2 también tienes un problema añadido: El sistema bloquea un número "demasiado" elevado de conexiones. Si es el caso, dímelo, que lo solucionamos.
Muchas gracias artista,
por ahora me va muy bien el tema, pero de todos modos no me baja al 100%, mi línea lo máximo que alcanza son los 35kb y bajo sobre unos 20kb, tengo el XP-SP2 y no sé abrir puertos en mi router. Es el modem de euskaltel, el cablemodem, un thompson tcm245. Si me dijeras cómo abrir esos puertos para conseguir ID alta te lo agradecería.
No conozco tu módem, no nos han presentado :-), pero puedo darte alguna indicación siempre supeditada a ese desconocimiento.
Por lo que entiendo dispone de dos conexiones, una USB y una Ethernet.
También me parece entender que tu lo tienes conectado vía USB.
La anterior explicación mía se refería al caso ethernet.
En USB lo habitual sería que funcionase como módem y no como router, con lo que el tema puertos "no ha lugar".
Sencillamente debería funcionar como un módem convencional.
Si tienes LowId en la mula puede que sea por algún cortafuegos software. Por ejemplo el del SP-2 o el de Norton u otro programa antivirus.
La prueba rápida es desactivar FireWall y antivirus momentáneamente y probar el eMule. Caso de conseguir Id Alta, ya sabrás donde atacar.
Si no consigues el resultado esperado, podrías mandar la pregunta concreta de tu módem a este mismo foro.
Sort!
Muchas gracias artista,
El programa ese además ya lo tenía bajado(xp-antispy). Pero el problema lo tengo con los puertos del router, que no me los deja abrir. No tengo nada en lo que "pinchar". Mira lo que pone:
Cable modem diagnostics
PC Connectivity:
Cable Signal: Ready
USB: Active
Ethernet: Inactive
USB VendID: 06 9b
MAC Address:
Tuning Complete
Ranging Complete
00 10 95 23 04 df Data Service: Ready
Connecting Complete
Configuring Complete
Registering Complete
Configuration Parameters:
Computers Allowed by Service Provider: 1
Computers Detected by Modem: 1
Si puedes entrar en el router a través del Internet Explorer. Teclea la IP del modem en la barra de direcciones del IE (algo así como 192.168.0.1, el nº lo verás, con suerte, en la puerta de enlace de tu conexión).
Si consigues entrar, debes abrir dos puertos: Un TCP y un UDP (acostumbra estar en el apartado NAT), los que constan en la configuración de tu mula.
Aunque lo consigas, esto no garantiza un incremento de velocidad. Incluso conozco gente que prefieren un LowID en el eMule.
Ya te comenté que XP SP-2 limita las conexiones a 10 y esto sí que es un problema. Probablemente tu mula pueda correr algo más si quitamos este límite.
Para hacerlo, navega hasta http://www.xp-antispy.org/ y bájate el programa del mismo nombre e instálalo. Es un buen programa que te permitirá configurar un montón de opciones ocultas del Windows. La que nos interesa es:
especial/límite de conexión que puedes subir al máximo.
Y, a ver si tu mula llega la primera a la meta :-)
Respuesta
Un poquito de teoría para que comprendas el por que de la situación. Bien sabido es que las conexiones de supuesta Alta velocidad (cable o Adsl), jamas llegaran al 100% por muchos motivos, así como nuestro antiquísimo modem de 56 kb, por lo cual si tienes una conexión de 300 kb normalmente llegaras a tener entre 220 a 260 como algo normal.
¿Motivos?.. Condiciones del cable, el trafico en la red, las condiciones de tu computador, Windows toma como 10% para su uso, programas que utilizan la red, etc. etc.
Segundo punto... La velocidad que se promociona por ejemplo 256 kb. 512 kb. 1 mb. son en BITS., y no Bytes, que son diferentes, es decir 8 bits = 1 byte. Representado en términos más entendibles si tienes una conexión de 300 kbits = 37 kbytes de bajada, ahora contempla que también subes información. Entonces esto quiere decir que puedes tener una velocidad rondando de los 26 a 31 kbytes como normal y de subida o compartida 13-15 kbytes.
Tercer punto. Emule es una de las redes P2P, más saturaditas, ahora para que tu puedas llegar a los 26-31 kbytes, considera que la persona que tenga el archivo, tenga la posibilidad de también subir a esa velocidad, y de que otros usuarios también estén compartiendo el mismo archivo para poder bajarlo de varios equipo, haciendo mención que muy seguramente no son los únicos archivos que estén compartiendo.
Con esta breve explicación es más que nada para clarificar los conceptos y las prestaciones tienes con tu servicio de internet.
Es que no sé si habrá llegado mi otro mensaje, pero bueno. Gracias por la información, aunque todo eso ya lo sabía.
A mi lo que me gustaría saber verdaderamente, es cómo configurar en el apartado de preferencias todo el tema de conexiones, servidores, fuentes, qué puertos abrir, cuáles no... es que recuerdo que lo que se compartía influía en versiones anteriores y tengo ahora mismo 15 gigas para compartir y no me sirve de nada porque no me llega a una velocidad aceptable.