Porqué hay diferencias entre los resultados de el test de velocidad adsl de ONO y otro de otra página web?

a [email protected]

Tras notar una ralentización en mi velocidad de navegación he decidido hacer un test de velocidad de una conocida página (resultado bajada: 1368 Kbps y subida 3226 Kbps).

Como tengo contratados 30Mb de bajada y 3 de subida en ONO, he vuelto a realizar otro test, esta vez desde su página web (Resultado bajada: 30817 kbps y subida: 3116 kbps).

¿A qué se debe esa diferencia entre los dos test si no he apagado el ordenador ni reiniciado el router entre ambas pruebas? ¿De cuál me puedo fiar?

2

2 Respuestas

65.930 pts. Técnicos instaladores e integradores de telecomunicaciones

Yo me fiaría más de las páginas independientes para medir velocidades. La que más confianza me da es la de http://www.testdevelocidad.es/ 

Añado que una página que mide tu velocidad lo que hace es enviarte unos paquetes de datos y ver lo que tarda tu ordenador en confirmar la recepción. De este modo, si la página en la que haces la prueba queda lejos físicamente hablando (los nodos pueden estar a grandes distancias), tardará un poco más que un nodo que quede cerca. No obstante, la diferencia de la que hablas es demasiado grande como para que sea ese el problema.

Buenos días y muchas gracias.

En primer lugar he de pedir disculpas porque me acabo de dar cuenta de que me falta un 0 al final de la velocidad de bajada de la primera página: lo correcto quedaría: 13680 Kbps, aunque sigue siendo la mitad de lo que indica la página de ONO.

En segundo lugar informar de que la página de la primera medición es la misma que usted me ha indicado. Hoy he vuelto a hacer la medición y me sigue dando 13 Mb desde el pc de sobremesa conectado al cable del router y 23.60 Mbps vía wifi desde la app para el móvil de esa misma página. (eso ya se acerca más a los 30Mbps de ONO)

Hay alguna forma de configurar el navegador (Mozilla Firefox) para  conseguir mejor rendimiento en la navegación web con el PC?.

Muchas gracias por su ayuda y un saludo.

Coge tu ordenador y con un cable corto conéctalo al router directamente. Si la prueba sigue dando el mismo resultado, el problema lo tiene la compañia que no te está dando lo que promete.
Si aquí sí dan los 30 MB, el problema lo tienes en el cable que conectaba tu ordenador (entendiendo que el router estaba en una habitación y el ordenador en otra)
¿Has probado con otros navegadores y/o con otros ordenadores?. Me cuesta creer que por mucha "porquería" que tengas en tu Pc o navegador, se ralentice tanto la velocidad.

También deberías comprobar que no hay ningún programa (u otros usuarios) usando la conexión de internet.
Si usas programas P2P (emule, ares, JDownloader) estos se comen todo el tráfico de datos...

Buenos días. Disculpe la tardanza, pero he estado un poco liado.

Verá, el Pc de sobremesa desde el que hago el test está en la misma mesa que el rooter, conectado a éste directamente por cable de fibra.

Los test, de ambas páginas, están hechos con el ordenador recién reiniciado y sin programas P2P que puedan suponer carga en la red (si que está activada la función automática del antivirus).

Sólo he probado con Mozilla firefox, pero es el mismo para ambos test.

El portátil y el móvil, por wifi, si que me dán más de 20Mb...

Gracias por su tiempo y ayuda. Un saludo.

Poco a poco vamos acotando el problema.
Solo le queda una prueba. Conectar el portátil al router mediante cable y ver la velocidad que tiene.
Empiezo a pensar que no es un problema de ONO ya que el Wi-fi funciona debidamente siendo normal perder algo de velocidad usando conexiones inalámbricas.

Mis sospechas se dirigen a la tarjeta de red instalada en el ordenador de sobremesa. Ya que es una pieza barata (10-20€) empezaría cambiando eso.

Ya nos contarás...

He estado leyendo este hilo, me ha picado la curiosidad y me he llevado una sorpresa, tengo contratados 100 Mbps de Fibra en Orange y al realizar los tests arrojan los siguientes resultados:

                                                                                    Bajada        Subida

http://www.speedtest.net/es/                                      7.83          10.11

https://www.testdevelocidad.es/                                12.30         11.27

http://beta.speedtest.net/result/6773407029              45.90        10.21

http://www.test-velocidad.com/                                    96.10          9.20

http://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/medir-velocidad 

52.29 10.16

Uso un Intel Celeron 2.5Ghzx2 con Ubuntu 14.04LTS y Firefox sin Flash, solo HTML5, no se si puede deberse a esto o simplemente no puede uno fiarse de los test. Iba a reclamar porque recuerdo que en la prueba de instalación daba mas de 100, pero no se que test utilizaron y ahora mismo no se cual es la velocidad de funcionamiento. ¿De cuál me podría fiar?

Todos están hechos a la misma hora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas