Viaje por Espacio no SchengenSoy español y hace poco más de un año me casé con una mujer rusa.

Viaje por Espacio no Schengen

Soy español y hace poco más de un año me casé con una mujer rusa. Hemos viajado juntos por varias capitales europeas y, también, hemos ido sin problemas a Gibraltar, mi mujer con su pasaporte ruso internacional y su tarjeta de residente permanente en España. Ahora hemos querido viajar a Londres y cuando vamos a embarcar nos dicen que mi esposa no puede hacerlo porque necesita un visado. Eso no es lo que dicen las leyes europea sobre el tránsito en UE y EEE.

Ministerio de la presidencia

4184 REAL DECRETO 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Artículo 5. Salida.

Los ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, y los miembros de su familia con independencia de su nacionalidad, tendrán derecho a salir de España para trasladarse a otro Estado miembro, ello con independencia de la presentación del pasaporte o documento de identidad en vigor a los funcionarios del control fronterizo si la salida se efectúa por un puesto habilitado, para su obligada comprobación, y de los supuestos legales de prohibición de salida por razones de seguridad nacional o de salud pública, o previstos en el Código Penal.

Mi pregunta: ¿Si hemos estado en Gibraltar que es territorio del Reino Unido, cómo es posible que ahora le hayan pedido un visado para ir a Londres? Gracias.

Pd. Es importante para mí saberlo con precisión, porque hemos perdido bastante dinero y quiero poner una demanda judicial.

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor es que vayas a un despacho de abogados en el que haya alguien especializado en estos temas, si has perdido dinero y piensas demandar, será lo mejor y una consulta no es cara, entre 20 y 70 euros una tarifa normal depende del punto de España.