¿Cuanto puede costar instalar aire acondicionado en una vivienda de obra nueva?

Estoy a punto de comprar una vivienda nueva y trae hecha la preinstalación de aire acondicionado, para colocar las máquinas en el falso techo del baño y en el tendedero exterior.

¿Cuánto puede costar esta instalación aproximadamente? Ya se que luego hay marcas más caras o más baratas, pero aproximadamente.

Entiendo que es sólo instalar las máquinas porque las conducciones ya vendrán metidas dentro de las paredes, ¿verdad?

Lo que dicen exactamente es esto: "Preinstalación de aire acondicionado en distribución interior de todas las viviendas a base de colocación de conductos para aire de fibra de vidrio de sección rectangular, con rejillas de impulsión y rejillas de retorno en aluminio extruido o similar".

Hay algo más que deba saber sobre esta instalación, para evitar sorpresas luego!

1 Respuesta

Respuesta

Sobre 3000 con una maquina de 10000 frigorías

Hola Miguel, me han comentado que la máquina de aire va instalada en la cubierta, pero que es necesario algo como un distribuidor de aire en el falso techo del cuarto de baño. Esto viene incluido al comprar la máquina que me indica o es necesario comprarlo a parte? Cuando costaría en ese caso este componente?

Gracias mil!

La maquina se compone de dos piezas, la de la azotea o cubierta y la que se pone en el piso avitualmwnte en el falso techo del aseo, el precio que te di es del conjunto completo