Ruidos por la calefacción

Tengo un problema que creo que tiene relación con la calefacción. Es el segundo año que la conecto, la instalación es monotubo. Cuando me dieron la vivienda había radiadores de hierro y yo los cambie por unos de aluminio de Roca y le puse purgadores automáticos. El problema es que esta año al encender la calefacción, en un radiador del salón empecé a oír un ruido como por dentro de la pared. El ruido es de como si goteara agua y no siempre es el mismo goteo, o muy continuo o con intervalos. Agua no parece que sea porque no me ha salido mancha de humedad, ni la caldera pierde presión. Mi pregunta es ¿a qué puede ser relacionado?. También he detectado que algún radiador no calienta lo suficiente y me parece un poco raro, porque a ser un circuito, el radiador siguiente a ese, calienta perfectamente. ¿Puede ser por los purgadores automáticos?.
Espero que alguien me eche una mano, porque el ruido es desesperante. Muchas gracias y Feliz Año nuevo.
{"lat":38.8225909761771,"lng":-4.921875}

1 respuesta

Respuesta
Si estás segura de saber que los circuitos van como dices el problema puede ser por aire o por sonda, ¿alguna vez te calentó bien ese radiador?
El ruido es por aire tendrías que además de abrir los purgadores automáticos que supongo que eso ya lo has hecho, cerrar todos los radiadores menos ese más cercano al ruido y si con el purgador abioerto no sale aire tendrás que ayudarle empujando la gomita negra que verás cuando quites el tapón del purgador que tendrás que quitarlo con alguna herramienta ya que las dos últimas vueltas están duras. Es posible que una vez que te salga todo el aire te gotee un poca el purgador, soluciónalo poniendo su tapón y apretándolo.
Usa este sistema para purgar todos los que no te calientan bien cierra todos menos el que vas a purgar, recuerda ir rellenando la presión de la caldera.
Si aún bien purgado te sigue calentando poco dímelo que te explicaré lo de la sonda, aunque cuando es la sonda se nota tocando la llave si está muy quemando y el radiador no es problema de sonda. YA me dirás
Hola de nuevo. Hice lo que me comentaste pero el ruido persiste. La llave del radiador que suena la verdad es que esta bastante caliente. Ahora también me suena otro. La verdad que es una locura. Porque el ruido es bastante desquiciante. También purgue el radiador que no me calienta y sigue igual. No se si lo estaré haciendo bien. Intentare repetirlo a ver si se me paso algo por alto. ¿De todos modos me podías explicar como funciona lo de la sonda? Es por si el problema persiste. Muchas gracias, y para colmo se me ha quedado la caldera bloqueada.
¿Cuándo purgas el radiador y le empujas a la goma negra has de conseguir que salga agua y solo agua sin mezcla con aire?
¿Por qué se ha bloqueado la caldera, noserá por que ha perdido presión al purgar? A menos de 1,5 bar se bloquea
Lo de la sonda es algo complicado por que has de sacar la llave del radiador y mirar que tenga un tubo como mínimo de una medida de 1/4 del radiador osea si el radiador tiene 8 elementos, ese tubo(la sonda ) ha de llegar pasar el elemento 2º.
Pero antes mira que todo esté bien purgado y que solo sale agua por los purgadores