Sufrí una agresión por un vecino con el que tengo problemas de comunidad

El otro día sufrí una agresión por un vecino, los dos hemos denunciado los hecho, y llevaremos parte de lesiones. No hay testigos a no ser que el contrario llevo alguno falso.

No voy a llevara abogado pues me han dicho en el colegio de abogados de Madrid que como es un juicio de lesiones leves no me hace falta, me gustaría que alguien entendido en la materia me dijera si en caso de que la otra parte se presente con abogado puedo pedir la suspensión del juicio por sentirme desprotegido o como debería yo actuar en este caso. Tambien me gustarian que me asesoraran en lo siguiente, soy una persona enferma que ha sufrido tres infartos, tengo las dos coronarias obstruidas una al cien por cien y en la otra me colocaron un sted pero esta al 67% obstruida, ¿esto es un agravante para la otra parte?, ¿Debería de exponerlo en el juicio, me serviría de algo?. No puedo contratar abogado pues mi pensión es muy pequeña 720 euros y tengo que pagar hipoteca, comida y demás gastos, no dispongo de liquidez.

Respuesta

En la parte que usted ha sido denunciado, tiene derecho a defensa juridica gratuita, pues estara usted acusado de un delito leve de lesiones. Cuando sea citado al juzgado solicite un abogado del turno de oficio. Las dolencias que usted padece, solamente influirian, si como consecuencia de su agresión hubiera empeorado, sino la otra parte solo responderá por las lesiones que le halla causado

A partir del día de la agresión me siento más nervioso y con más ansiedad, donde debo de ir para que me traten pues el medico de familia no me quiso recetar nada, como debo de hacer.

Hizo lo que debía a Urgencias o a su médico de cabecera, si no le ha mandado nada, es que nada tiene usted.