¿Qué pasa si un acusado no se presenta a juicio?

Tenía un juicio de faltas por lesiones y uno de los acusados no se ha presentado.

En el momento de celebrarse el juicio me han dicho que se ha suspendido porque uno de los denunciados no estaba presente, y se ha aplazado un mes y medio.

¿Se va a volver a aplazar indefinidamente si el acusado no aparece?

No tengo demasiado tiempo que perder y no puedo estar esperando infinitamente a que los denunciados no se presenten.

1 respuesta

Respuesta

No se aplaza indefinidamente. Normalmente los juzgados le dan una o dos oportunidades, tras las cuales finalmente se celebra sin su presencia. Es a lo que se llama tener por confeso.

Eso sí, tienes que estar a lo que el juez diga o a lo que tu abogado presione.

A que te refieres con estar a lo que el juez diga?

Si en la siguiente fecha el que no se presenta es el otro, es decir, el que hoy sí se ha presentado, volvería a ocurrir lo mismo?

No le ocurre nada entonces por no haberse presentado esta vez no?

Pues me refiero que a lo que el Juez estime. Si ve bien dar un nuevo plazo lo da. Si ve bien que se celebre, celebra.

A tu preguntas, seguramente sí, volvería a ocurrir lo mismo y no, no le ocurre nada, en principio.