Juicio de faltas por agresión sin lesión. ¿Posibles penas?

Agradecería mucho si me orientases en el siguiente asunto:
Estando mi marido y yo en una finca de nuestra propiedad, un vecino viene a incordiarnos y a exigir que tenemos que mover la valla y dejarle 3 metros... Mi marido le pide que por favor se marche que no tenemos nada que hablar con él, pero dice que no se va. Después de decirle que íbamos a llamar a la policía, mi marido les hace un ademán con los brazos para que se marchen (sin llegar a tocarlos) iban el vecino y un amigo suyo. El sr nos ha denunciado por agresión y ya nos han citado para el juicio de faltas por agresión.
En la denuncia él alega que mi marido le pegó con una barra de hierro, pero no tiene ninguna lesión. ¿Qué consecuencias puede traernos esta situación? ¿Cuáles son las posibles penas? ¿Es recomendable un abogado? ¿Es lo mismo agresión que lesión? He de decir que anteriormente le denunciamos por las amenazas continuas pero nunca nos ha llegado ninguna notificación, sin embargo la que él pone sí ha seguido trámite.

1 respuesta

Respuesta
No te hace falta Abogado.
No es lo mismo agresión y lesión. La lesión tiene que demostrarse con parte médico y reconocimiento forense. Las agresiones pueden ser verbales o físicas, por lo que no habiendo parte médico; como mucho podría seguirse juicio de faltas por maltrato de obra.
Como mucho te pondrán una multa, teniendo en cuenta vuestra situación económica.
En cualquier caso, sin parte médico, ni testigos creíbles sería vuestra palabra contra la de él; y en caso de duda el Juez suele fallar a favor del denunciado.