Cambiar conmutador campana extractora fagor

Quiero cambiar el conmutador de velocidades de la campana extractora por que se quemo el que tenia, pero no se como va la conexión, el modelo de campana es FAGOR CF2-956, por favor no tengo mucha idea de esto.

Respuesta

Hazte un croquis antes de desconectar el viejo.

jejeje... ya..

Pero se cortocircuito y se quemo.. hasta hacer un pequeño fuego... entonces desconecte la corriente y tire de el para evitar mal mayor...

Si tuviese el viejo conectado.. ya no preguntaría... gracias por tu interés

Si puedes sube una foto del conmutador y/o el esquema eléctrico

Este es el conmutador .. el quemado y el nuevo, es de una campana extractora, la enciende y tiene tres velocidades, los cables que hay son, uno negro, uno gris, uno blanco, y otro marrón que va puenteado con terminales de conexión hasta tres veces, debe ser le que da la velocidad, imagino...

En la foto no se observa ni circuito, ni marca ni tipo.

De todas maneras, se trata de un interruptor deslizante de 4 posiciones: Desconectado, v1, v2 y v3.

Dime la marca y modelo de la campana

Posiblemente la entrada de base activa vaya por los terminales puenteados y las tres salidas a motor sean por los otros tres cables.

El neutro irá directamente a común de motor.

Modelo Fagor CF2-956

Te adjunto foto de cables (ojo el negro no tiene terminal y casi no se ve) y carcasa nueva.. como me explicas anteriormente no lo entiendo,, el conmutador tiene ocho terminales y cables solo hay seis... para mi un gran lio... si pudieses hacer un croquis te lo agradecería...

muchas gracias...

¿Sería algo así?

Vacío ☆ negro ☆ blanco ☆ blanco ☆

Vacío ☆ marrón ☆ marrón ☆vacío ☆

El símbolo ☆ seria el terminal del conmutador ... es que no tengo ni idea.. sino sl final avissre a un técnico ...

perdona mi torpeza ...

Eso es, así te debe funcionar al menos en dos velocidades

Lo siento lo he probado así,

marron   marron  vacio vacio

negro       blanco     gris   vacio

Y no funciona... Creo que debemos dejarlo, no es cuestión de ir probando combinaciones, al final sera peor...

Si a ti se te ocurre otra cosa... dime.. sino cierro la pregunta

Muchas gracias

Si, cierra la pregunta. Si te interesa el tema quizás tendrías que inscribirte en algún curso de electricidad.

Ten en cuenta que puedes tener el motor averiado y es difícil on-line darte instrucciones si no tienes unos conocimientos mínimos.