No se como conectar un enclavamiento que tengo ya colocado en la caldera a los cables azul marrón

Tengo un problema pues e tenido que desmontar la campana extractora de la cocina y tengo montado un enclavamiento de la caldera al extractor de la cocina para cuando se encienda la caldera, el extractor no funcione. Los cables que alimentan el extractor son azul y marrón y los que me llegan del enclavamiento lo mismo. ¿Cómo los conecto al extractor? Si me lo puedes decir por colores mejor pues no me aclaro mucho. Te pongo foto del eclavamiento y comentario de las insturciones de montaje pero que no entiendo. GRACIAS.

El tema de los cables es diferente, a la sonda solo puede llegar el cable de retorno (o neutro), de la red le llegará un cable a la sonda neutro y el otro cable de la sonda irá también al neutro de la campana, es decir que entre el cable neutro de la campana y el cable neutro de la red estará la sonda.

http://img802.imageshack.us/img802/1930/30969459.th.jpg

1 respuesta

Respuesta

Machote je je, el DISCRIMINADOR lo tienes que poner dentro de la caldera en las lamas para que le de calor y ANTES DE 2 min mande la señal ..., y sencillamente del cable de la campana lo pelas un trozo y del color azul o marrón DA IGUAL lo cortas y lo unes una punta a cada uno de los que viene del discrimanador a MODO DE INTERRUPTOR, ¿lo entendiste? Feliz año nuevo (lee despacio y lo harás bien)

Gracias socio eres muy amable. Si no te importa te pongo foto de como lo tengo ahora pues no me aclaro mucho. Mira los cables azul y marrón que salen detrás de la campana con una regleta cada uno son los del cuadro a estos si te fijas les conecto el cable azul con azul y marrón con marrón que es el cable enfundado blanco que es el de la campana hasta ay todo correcto, luego el enfundado que ves un poco mas arriba es el que viene del calentador y como ves es puesto el azul y marrón los dos al marrón lo cual ya te darás cuenta que no tengo ni idea. Si me puedes explicar con la foto donde hago el puente que me comentas te lo agradecería. Gracias y feliz año a ti también.

http://img707.imageshack.us/img707/2638/imag0248gs.th.jpg

Gracias no hagas caso del penúltimo mensaje, ya estudiando lo que me has dicho que se tenia que comportar como un interruptor, todo correcto. Un saludo y muy agradecido.