¿Existe algún tratamiento para la hipoacusia súbita neurosensorial?

Tengo 22 años soy de Perú, hace un año me desperté escuchando como un zumbido en el oído izquierdo, pero no le preste atención; ese mismo día en la noche el ruido aumento y no escuchaba nada, también presenté un síndrome vertiginoso. Al día siguiente fui a un hospital cerca de mi casa porque no tenia equilibrio y me daba nauseas, el médico me reviso y me diagnostico laberintitis bacterial, me recomendó tomar un antibiótico y antihistamínico para el vértigo, me dijo que guardara reposo y que un mes recuperaría el equilibrio y la audición. Luego de diez días ya había recuperado más o menos el equilibrio, y fui a consultar con un medico otorrinolaringólogo, luego de revisarme, hacerme unos exámenes de equilibrio y una audiometría, me diagnostico hipoacusia súbita ulnilateral izquierda (en ese momento no asimile lo que me estaba diciendo), me dijo que no se podía hacer nada ya por el tiempo que había pasado, igual me receto prednisona y aciclovir. Tome las pastillas por 1 semana y no obtuve resultados. Al cabo de un mes fui a otro otorrinolaringolo y lo que me dijo fue lo mismo.
Mi consulta es si existe algún tratamiento para este problema porque por más que trato de sobrellevar los acúfenos, el no escuchar nada con ese oído me estresa mucho, ya que no puedo entablar una adecuada conversación con alguien (no me siento seguro de mi mismo, es horrible decirle a todo el mundo que no esuchas nada con ese oído).

1 respuesta

Respuesta

Voy a intentar ayudarte.

Es cierto que para la hipoacusia súbita la única opción es actuar de inmediato.

También te digo que con que escuches muy poco, pero algo por ese oído malo, con un buen audífono puedes volver a tener una calidad de vida casi similar a la que tenías.

En caso de que no escuches nada de nada por ese oído, se pueden mantener perfectamente conversaciones con un oído. Quizás te falte acostumbrarte, pero se puede perfectamente.

No te debe de dar apuro en absoluto, tu no has tenido culpa de nada, en decir que no escuchas por ese oído. La gente con los problemas ajenos en el momento se solidariza y lo tiene en cuenta.

Te recomiendo para terminar visitar a un psicólogo.