Sindrome de Meniere

Le estaría muy agradecido si alguien me pudiera informar sobre la enfermedad de meniere, que es y cuales son sus síntomas. Yo tengo vértigos desde hace unos años estos son impredecibles, me dan una o dos veces al mes y me duran las molestias una o dos horas y otras veces minutos, también hay meses que no me dan, de todas las maneras tengo siempre una sensación de mareo constante. También tengo ruidos en los oídos.

1 Respuesta

Respuesta
El síndrome de Ménière es una enfermedad del oído interno, de causa desconocida, que afecta al oído interno, caracterizada principalmente por vértigo, que suele manifestarse acompañada de acúfenos o tinnitus, hipoacusia y náuseas, siendo el acúfeno o tinnitus y la hipoacusia previos al vértigo. Las crisis vertiginosas(mareos)El tratamiento es variado, principalmente orientado a bajar la presión del oído interno. Principalmente se intenta controlar la ingesta de sal para minimizar la retención generalizada de líquidos.[2] Si hay infecciones respiratorias, alergias o sinusitis, se intentará aliviar los síntomas con antihistamínicos, anticoligénicos, esteroides o incluso diuréticos. Para los síntomas directos y como alivio inmediato, se podrán usar antieméticos y benzodiazepinas. En casos resistentes, puede servir la aplicación intratimpánica de gentamicina. Aparecen casi siempre en episodios repentinos que pueden durar incluso horas; sin embargo, el acúfeno y la sensación de mareo pueden permanecer días en quienes padecen esta enfermedad. En ocasiones, debido a la similitud de síntomas, periodos y crisis de ansiedad son diagnosticados, por error, como Síndrome de Ménière.
Fue descrito por primera vez por el médico francés Prosper Ménière en 1861, la primera vez que se señala una lesión en el oído interno como la causa de una crisis vertiginosa, es decir, de clara etiología laberíntica y que se manifiesta con la triada característica: crisis rotatoria, hipoacusia y acúfenos.
Hola, le estaría muy agradecido si alguien me pudiera informar sobre la enfermedad de meniere, que es y cuales son sus síntomas. Yo tengo vértigos desde hace unos años estos son impredecibles, me dan una o dos veces al mes y me duran las molestias una o dos horas y otras veces minutos, también hay meses que no me dan, de todas las maneras tengo siempre una sensación de mareo constante. También tengo ruidos en los oídos. Gracias y un saludo.
Perdona, la repuesta rs muy técnica y no la entiendo muy bien. Esta enfermedad tiene cura, esta enfermedad puede empeorar, esta enfermedad puede con el tiempo dejarme incapacitado, gracias.
La enfermedad se puede controlar si encuentran precisamente la causa,, mientras tanto se pueden controlar las crisis con medicación,,, esta enfermedad no va a empeorar siempre que este tratada quedate tranqui, y no te va a dejar incapacitado tampoco. Perdón pero hasta el momento no existe cura para esta enfermedad pero si se puEde contrOlar bien.. disculpa si no me entendiste antes