Pitidos en los oídos

Quisiera que me aconsejase que hacer con un problema de pitidos en los oídos que me ocurre hace unos meses. Los pitidos los oigo como en el centro de la cabeza y van y vienen durante el día con duraciones que van desde unos minutos hasta algunas horas. Últimamente yo diría que los escucho durante todo el día desde que me levanto. Fui al medico de cabecera y se lo comenté. Me miró los oídos y me dijo que los veía normales y que eso no era nada. Yo no me creo que no sea nada pues siempre he oído que cuando se oigan pitidos se acuda al médico para que averigüe la causa.
Le agradecería me orientase en mi problema. Los pitidos mo son excesivamente fuertes, pero son muy molestos. Antes solo me ocurría esto de vez en cuando y por espacios de tiempo cortos.

1 respuesta

Respuesta
Señor Juan por lo que nos comenta, ¿los síntomas de pitidos han modificado en intensidad y características con el tiempo? Si esto es correcto deberá junto a unas pruebas audiométricas visitar al especialista de oído el ORL. La imagen de los oídos no tiene por que estar alterada ante la presencia de acúfenos, en caso de que los pitidos que Ud siente lo fueran.
Las pruebas necesarias son revisión de ambos oídos, audiometría tonal completa, acufenometría para medir la presencia de los pitidos. A partir de aquí todas las demás pruebas y test que el especialista que lo asista considere importante para la información que necesita y poder darle el diagnóstico más completo con la orientación terapéutica correcta. No sólo el oído puede generar estos síntomas por eso diagnósticos diferenciales de otras funciones, vascular, articular etc, serán de utilidad a la hora de buscar las causas.
Esperando haber respondido a su petición le saludo cordialmente y quedamos a su disposición ante cualquier duda que le surja.