Problemas de audición

Hace como 10 días tuve una pérdida súbita de la audición en mi oído derecho, siento como que está taponeado, fui donde mi ORL y me hizo varios exámenes tales como adiometria y otro de presión en el oído ademas de oscultarme, me indicó que probablemente tengo hipoacusia súbita. Me envió Pseudoefedrina clorhidrato, Fexofadina y Tredmisolona. Al ver el diagnóstico investigue en internet y encontré que existe una relación con un padecimiento anterior llamado virus varicela Zóster y hace como 8 meses me apareció una especie de alergia en la zona del collar del pecho luego de ir a la playa, yo creí que era por el calor y me trate con lamisil creyendo que era un hongo, no funcionó y un farmacéutico me indicó que podía ser virus Zóster, la alergia o salpullido fue desapareciendo, no se si por en medicamento o por el tiempo transcurrido y no le di más importancia hasta ahora que tengo este problema del oído. Mi pregunta es cual debe ser el tratamiento en caso de ser problemas por virus zóster pues apenas tengo un día de llevar el tratamiento que me dieron y aun no veo cambio en mi problema pues el zumbido y los mareos incomodan mucho. Yo no le mencioné esto a mi ORL pues no lo había podido relacionar pero ahora que lo investigué me parece que es importante, favor de ayudarme a la mayor brevedad. Saludos desde Costa Rica "pura vida".
{"lat":2.81137119333114,"lng":-85.078125}

1 Respuesta

Respuesta
Mucho gusto yo también soy de Costa Rica! Jajajajaja bueno es importante que saques cita de nuevo con el medico que te valoro antes para que le digas todo esto del Zóster, es importante que nuestro medico sepa TODO lo que vos creas que tiene relación con los problemas auditivos que tienes ahora, la hipoacusia súbita primero que todo esta asociada a millones de cosas y aparece de repente, de un día para otro sientes que dejaste de escuchar como antes, casi siempre solo de 1 lado, es la única emergencia medica de la audición, osea que si te ocurre puedes ir a emergencias directamente, ya que tienes pocos días para llegar donde el medico, que te valore y te mande medicamento para poder recuperar esa molestia auditiva. Recuerda que el medicamento que te dieron ahora es solamente para el oído, debes ir a una farmacia a preguntar y contarles tu problema del Zóster y que si podrían enviarte algún medicamento para ESO otro, son cosas que aunque se relacionan entre si.. se tratan por aparte ya que el ORL no te puede medicar algo para el Zóster, te recomiendo también que te hagas un audiometría clínica con algún AUDIOLOGO, es un examen completo de la audición para ver como repercutió esa hipoacusia súbita en tu audición y cada año hacerte 1 para ir controlando el avance y todo lo demás...
Lo de los zumbidos y mareos puede ser porque al tener esa hipoacusia súbita perdiste un poco de audición y eso produce esos síntomas... me imagino que para los mareos el ORL ya te envío algo... y bueno lo de los zumbidos te recomiendo que antes de dormir enciendas el TV o la radio o algún ventilador que te permita concentarte en ESE sonido en vez del que tienes en el oído para que puedas dormir mejor ya que me imagino que el zumbido incrementa durante las noches por el ambiente tan silencioso.
Espero que mi respuesta te deje un poco más tranquila y te oriente un poco mejor...
OK, voy a hacerle la consulta a mi ORL la próxima vez y voy a buscar algún medicamento para el zóster como recomiendas paralelamente. Gracias de nuevo desde tiquicia.