Televisor LED no da imagen, solo audio

Tengo TV LG 32LE5300 modelo. Cuando la enciendo, el logo de LG aparece en la pantalla durante una fracción de segundo y luego la pantalla se queda en negro. Se oye perfectamente. Si enciendo una linterna y apunto a la pantalla puedo ver la imagen de TV. Cuando miro la televisión desde la parte de atrás (placas), no hay ningún tipo de iluminación. ¿Sabrías decirme de dónde está el problema? ¿Sabe qué la placa está fallando?, ¿Qué componentes debería comprobar?
Modelo T-CON T315hw05
http://www.ledbos.com/images/31T12-C04_T315HW05_V0V1_CTRL_BD.jpg
Modelo Alimentación B12907270110
http://i.ebayimg.com/00/s/MTA0OVgxMDQ5/z/PRcAAOSwxN5WU4~A/$_57.JPG
Modelo de la placa EAX61766102
http://i.ebayimg.com/00/s/MTAwMFg3NTA=/z/zSQAAOSwGotWjaI3/$_57.JPG

5 Respuestas

Respuesta

Posiblemente lo que tengas estropeado sea el inverter que de encarga de gestionar la retroiluminacion.

Ok.

Me podrías decir cual es el inverter en mi modelo.

En el primer mensaje hay tres enlaces, con las tres placas que lleva la TV. Luego dentro de la placa cual es el componente.

Gracias,

Las televisiones Led creo que no llevan inverter no??

He hecho una búsqueda de tu modelo en google y me sale esto:

eletronicos.mercadolivre.com.br/pecas-componentes-eletricos/placa-inverter-do-tv-lg-32le5300-kls-e320n1f-06-perfeita.

Desmonta tu tv y revisa si tienes alguna placa de ese tipo.

Gracias por tu respuesta,  esa placa no está en mi tv.

En mi primer mensaje tienes los enlaces a las tres placas que tiene mi tv.

Nada hombre para eso estamos. Creo que es la segunda placa, la que etiquetas como alimentación. Si te fijas abajo a la derecha hay una placa que pone "Led driver", la verde.

Respuesta

Por puro azar descubrí que dándole calor a la parte trasera de la tele con ésta apagada, con un secador por ejemplo, acaba por reaccionar. Puede tardar entre 5 y 20 minutos dándole calorcito, pero enciende. ¿A qué se debe? Ni idea. ¿Funciona? Sí.

Respuesta

Creo que el fallo esta más en tu fuente de alimentación que en los led, aunque podrían ser cualquiera de las dos cosas.

Una fuente cuando se funde un led suele quedar el circuito abierto, la fuente lo detecta y se protege. Y esta no se queda protegida, por tanto tiene pinta más de que le falta voltaje para encender los leds. Revisa de diodo de salida del transformador de los led y los filtros (capacitores) que te he marcado en rojo. Si están hinchados hay muchos números de que sean los culpables si no podrían serlo también. Lo mejor es cambiarlos, pero para eso deberías ponerla en marcha y mirar los voltajes en funcionamiento. Lo que te marco en amarillo diría que es la salida del inverter de 12 y 5V pero como no estoy seguro te lo he marcado para que lo revises por si acaso.

Al desconectar el circuito de leds, tienes acceso a los leds conectados y ves como están conectados, puedes testear tira a tira o led a led para comprobar que funciona bien el diodo. Incluso puede que si es led a led con el voltaje que entrega el tester se encienda el led y puedas confirmar uno a uno que funcionan. Si están en tiras podrás testear continuidad en un sentido y en el otro no. Si esta abierto el circuito, entonces si que puede ser que sea un led.

Respuesta

Necesitas cambiar los leds de la parte trasera desmontando toda la pantalla con mucho cuidado siempre se daña solo un led pedes reemplazarlo o solo cancelar la tira suerte

Respuesta

Hice lo de la secadora y funciono de nuevo, no entiendo porque algunas veces se veía bien la pantalla y luego al volverla a encender se veía obscura, a veces tardaba hasta una semana en volverse a ver bien la imagen, cuando estaba obscura se veía una imagen tenue, con la luz apagada y con la luz de una linterna, entendí que no eran las tiras Led, porque algunos las cambiaron y de todos modos seguían con el mismo problema, no la he mandado a reparar porque primero quiero saber que es lo que le pasa a mi LG 3D Smartv LA6970.