Filtración en una ventana por la parte de abajo a la izquierda del marco.

Tenemos una filtración importante en una ventana de tipo climat. El agua sale por la parte izquierda del marco y nos hemos dado cuenta que sobre todo entra muchísima agua cuando hemos dejado la persiana bajada del todo. Quizás esto de alguna pista de la razón de la filtración.

¿Cómo se puede solucionar?

Muchas gracias y un saludo

2 respuestas

Respuesta

Juraría que en la segunda foto se ve una grieta en la pared, ¿tienes forma de comprobar si en la fachada en la zona de la ventana hay alguna grieta e incluso por encima de la ventana?

¡Gracias!  La primera foto es de cuando empezó a caer el agua por el marco de la ventana. La segunda es después de varios meses con el tema. La raja yo diría que es por el pladur y la humedad que al final se ha rajado.

Foto de ahora:

Por la fachada y por encima de la ventana me es imposible verlo porque es un cuarto piso y la ventana tiene una chapa embellecedora

Un saludo

Igual tienes en mal estado alguna junta de silicona entre la ventana y la pared exterior con la mala suerte de que al bajar la persiana toda el agua que recibe esta cae en ese fallo de silicona. De todos modos ese pladur ya tendrás que cambiarlo y sobre todo el aislamiento interior si es que tiene así que puede darle un par de martillazos y ver que hay por abajo.

Si no encuentras ninguna fisura en lo comentado antes (empujando las partes de aluminio a ver si se mueven) quizá tengas que avisar a la comunidad por una grieta en la fachada que a simple vista no se ve debido al recubrimiento .

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Estoy con Javi Pi, que debe haber alguna fisura entre marco y pared por el exterior, para que pueda filtrarse el agua hasta ese punto.

Si fuese una fisura en la propia ventana, no debería producirse con la persiana bajada, pues la misma, protegería la ventana, y debería evitar que llegase agua a esa fisura de la ventana.

Hay que revisar todo el sellado perimetral exterior, y repetirlo no estaría mal. También asegúrate que estén correctamente selladas las juntas entre marco y guía de persiana, y al estar bajada la persiana, no encuentra otra salida el agua más que una fisura en ese punto.