Aislamiento persiana

Me he comprado una casa nueva, y por los tiradores de las persianas entra aire (mucho!). El de la constructore de dice que es normal, ya que al ir el tirador encajado en en el marco de la ventana (y no a la pared como antiguamente), siempre entra algo.
Lo que no entiendo es entonces de que vale poner un cristal bueno, si luego el aire se cuela por el tirador.
¿Alguien me puede decir si esto es normal?

1 respuesta

Respuesta
Normal o no no es correcto. No debe entrar aire. Observa a ver si hay alguna rajita entre las ventanar y la fachada o busca algún sitio por donde pueda entrar aire por la fachada.
Muchas gracias.
El sitio por donde entra el airte esta claro. Es justo por donde la correa de la persiana se mete en el cajetín (donde se enrolla en la parte de abajo).
Me refiero a localizar la filtración por la fachada, para ver por donde se cuela hasta la petaca de la persiana. La petaca es donde va enrollada la cinta de la persiana
Tiene que haber alguna filtración desde el exterio (es evidente). Si es el caso que la cámara estuviera ventilada, (muy común en las viviendas del norte, por la humedad y las condensaciones) la petaca tiene que estar bien protegida para que no entren las corrientes al interior de la vivienda, si no es el caso, que no es ventilada hay que localizar la filtración por algún sellado. Si no se localiza sacar la cinta de la petaca (quizás ni le hayan puesto la petaca y hayan atornillado simpletente la cinta al aluminio), en este caso se habría encontrado el problema, hay que poner la petaca protectora, si tuviera la petaca puesta habría que sellarla bien con silicona para evitar las filtraciones de aire. El lugar donde va alojada la cinta (petaca) tiene que esta bien aislada y recibida.