Reparar fachada terraza

Vivo en un ático que tiene una terraza bastante grande y he notado que en las paredes de la terraza el material que une los ladrillos (no sé exactamente de qué se trata, supongo que algún mortero con arena, es bastante granuloso...) se encuentra muy erosionado por el viento y la lluvia y en algunas zonas se ha caído bastante dejando agujeros considerables entre los ladrillos por los que temo que incluso llegue a filtrarse la humedad al interior de la casa. Se trata de una casa en la que vivo desde hace poco pero en la que me consta que no se han realizado trabajos de mantenimiento de albañileróa de la vivienda desde su construcción hace 30 años.
En vista del estado de esta fachada había pensado hacer algo yo misma y quizá comprar algún producto, mortero o similar, en una tienda de bricolaje y aplicarlo en las juntas para reforzarlas y, supongo, aplicar luego algún producto de protección de la fachada para que aguante lo más posible.
Mi pregunta es si esto es algo fácil que podría hacer yo misma y si hay alguna técnica o consejo que deba conocer (o si es en general una locura y lo mejor es dejárselo a un profesional, lo que querría evitar a no ser que sea estrictamente necesario).
Y una pregunta añadida es, tratándose en cierto modo de la fachada del edificio (aunque corresponda a la fachada de mi terraza) ¿No dbería la comunidad hacerse responsable de la reparación y mantenumento de esta pared?

1 respuesta

Respuesta
Es bastante sencillo y laborioso a la vez. Efectivamente no deja de ser comprar un mortero ya preparado en una casa de materiales de construcción (se venden por sacos y sólo hay que añadir agua) y con paciencia ir rellenando todos los huecos hasta que quede la junta colmada. Con una espátula le puedes ir empujando hacia adentro (mejor si se presiona la mezcla para que llene bien el espacio) y dándole un poco de forma de cuña hacia abajo, para que resbale bien el agua hacia fuera.
Efectivamente, siendo fachada la comunidad tendría que ocuparse de la reparación. Aunque también es posible que no habiendo todavía filtraciones la comunidad entienda que no hay reparación que hacer.
Muchas gracias por tu respuesta; entiendo entonces que es un trabajo que (con paciencia) podría hacer sin demasiada dificultad. ¿Hay algún producto concreto (quizá de alguna marca en particular) que me puedas recomendás tanto para las juntas como para la capa final de protección de la pared?
Muchas gracias!
Para las juntas tienes que poner mortero de portland. No importa la marca y es fácil de encontrar. Es lo que te quedará más similar a lo que hay ahora.
Como producto para aplicar posteriormente debes buscar un barniz hidrofugante. Te pongo un ejemplo pero que no es mi recomendación ya que no importa realmente la marca, lo importante es que en sus características se asemeje a lo que te he puesto: barniz hidrofugante para exteriores (fachada) que no altere el aspecto.
http://www.latiendadelpintor.org/product_info.php/products_id/254/language/es?osCsid=ulhcgipnyofi