El escombro de una pared de ladrillo puede ser usado en un relleno de radier?

Debo hacer un radier de 9•6 y debo rellenar mucho para alcanzar la altura, debo botar unas paredes de ladrillo parado estucadas por un sólo lado, mi pregunta es... ¿Puedo ocupar ese escombro como relleno para alcanzar la altura necesaria?, se que debo compacte lo luego!

1 respuesta

Respuesta

Perdona, pero aunque todos hablemos Castellano, desconozco la palabra "radier". Me puedes aclarar que es, porque me gusta aprender cosas nuevas.

Me suena que es una solera. Si es así, no hay problema en aprovechar el escombro de ladrillo para hacer la sub-base. Debería de quedar bastante machacado y pisado y sobre él incorporar una capa de grava gruesa para nivelar y obtener un firme de garantías.

¡Gracias! Por la respuesta, estaba muy complicado con el tema.

Acá en Chile se le llama radier a la losa, es un término que tienen los maestros de la construcción.

Radier = Losa de concreto (hormigón) sin armar, de una proporción baja de cemento, que se usa en la construcción.