Subir suelo de cuadra 80 centímetros

Es mi primera pregunta y no sé si ahora la estoy poniendo bien.
El caso es que tengo una casa en el pueblo con la cuadra "empozada", típica casa antigua de paredes de piedra que tiene que subirse la cuadra ochenta centímetros para que ésta quede a la altura del camino y podamos meter el coche. La cuadra medirá unos 10 metros por 4 de ancho.
Tiene algo de escombro tirado pero casi nada, había pensado subir con grava encima del poco escobro que hay y compactarla bien con una rana o algo así. Después echar una capa de hormigón dentro del cual pondría unos estribos cuadrados con una varilla en cada esquina del cuadrado formando una especie de vigueta de hierro por todo el perímetro de la casa y mallazo en el centro de este cuadrado para unir este perímetro. ¿QUé os parece?
¿Hay alguna otra solución como fibras de esas que hacen que no tengas que poner mallazo?

1 respuesta

Respuesta
Lo de la grava compactada esta bien pero 80 centímetros sera bastante costoso, pero te dará el mismo resultado si hechas tierra, por capas de 15 o 20 centímetros. Mojandolas y compactándolas con una rana o rulo. Para evitar posibles humedades seria conveniente que colocaras un plástico para aislarlo del suelo directo y para terminar una chapa de hormigón de 15 centímetros con un mallazo del 8 de 15 x 30. O en su defecto 2 de 5 uno encima del otro separándolos. Para colocar el mallazo deberás poner en el suelo unos topes para que quede levantado para que el hormigón pase por debajo. Y lo de la armadura perimetral no es necesaria
Muy buena respuesta, gracias.
Solo una cosa, y si echo relleno ( ladrillos, teja...) lo compacto con una rana, unos 50 cm, ¿luego unos 20 de grava y luego el hormigón también serviría?
¿En el caso de la tierra que tipo de tierra?
Y por último, el plástico, ¿qué plástico tiene que ser? ¿No doblará o romperá con el hormigón? ¿Es muy necesario?
Los ladrillos y las tejas, también te funcionara. Lo de la tierra te lo comentaba para abaratar costes. Por los tiempos que corremos. La tierra puede ser de algún rebaje que hayan hecho por la zona y si no pues el escombro y la grava. El plástico te lo recomiendo para que con el tiempo no te suba humedad . el plástico, ahora no recuerdo como se llama, pero en las casas de materiales los tienen, son unos rollos de 2 metros de ancho por el largo que tu quieras ( al corte). Otra solución seria que cuando echaras el hormigón lo nivelaras con una regla vibratoria, eso te ofrecería más permeabilidad.