Polifosfatos he incrustaciones de cal

Estoy mirando el tema de lo polifosfatos y de rebote he visto en todo expertos mensajes antiguos que hablando del tema o temas parecidos relacionados con la cal.

http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/fontaneria/respuestas/2654646/termo-electrico-filtro-antical

“Las sales de calcio solo se depositan cuando se evapora el agua”

Filtro antical para termos eléctricos

“Esta se incrusta al evaporar el agua y el termo solo lo calienta”

¿Las incrustaciones que se ven en el interior de tuberías y en las resistencias de termos de que son entonces?, ¿Y cómo se producen?, ¿Son de compuestos menos solubles?.

En el tema de los polifosfatos y silicofosfatos se que son necesarios en la entrada de los termo si el agua proviene de un descalcificador, ya que este deja el agua corrosiva, pero los polifosfatos también se venden como producto que neutraliza la cal (no la eliminarla pero si la neutraliza), y sin necesidad de nada mas, para ponerlos en lavadoras etc., ¿es esto cierto?.

Respuesta

También leí las respuestas de esos "expertos en química", bueno yo también soy estudiante de ciencias y mira esto que utilizamos en prácticas de laboratorio y que es la base de funcionamiento de los filtros de los termos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Intercambio_i%C3%B3nico

1 respuesta más de otro experto