Por favor conoces Gevatech

La semana pasada realicé la siguiente consulta y un compañero tuyo me redirigió a ti, vi en una tienda un aparato llamado Gevatech que dicen que viene a ser como un descalcificador. Me llamó la atención el poco espacio que ocupa, (una de las razones por las cuales no tengo descalcificador), dime si lo conoces y si es como el másica, que ya se que no hace nada.

2 respuestas

Respuesta
No lo conozco físicamente, parece que lleva un imán y bolas de silicofosfatos, dichas bolas deben ir reponiéndose conforme se van gastando
Hemos probado otros inhibidores magnéticos electrónicos, sin resultado apreciable
Lo único que ELIMINA la cal el un descalcificador por intercambio iónico (sal)
Si estos equipos funcionaran, las empresas suministradoras de agua, serían las primeras interesadas en colocarlos, por el mantenimiento que llevan sus instalaciones por los problemas de cal
Otra cosa que da que pensar es: los lavaderos de coches, lavanderías industriales, fabricas textiles de tintes, industria del plástico etc..., todas utilizan descalcificador convencional (sal), no creo que sea porque les gusta tirar agua y reponer de sal
En cuanto al espacio, conoces el KINETICO 2020-¿C?, es el más pequeño, fiable y eficiente del mercado, tiene el tamaño de una torre de ordenador
Gracias por la aclaración, mi duda es ahora, cual descalcificador es interesante comprar, he mirado tu página web y veo que hay tres tipos, también he mirado las características, y sinceramente me suena todo a chino cantones, podrías por favor, ¿aclararme algo? ¿Aunque sea a groso modo? . Mi problema más que el espacio del propio descalcificador, pues tengo una pequeña galería, es donde colocar la sal pues no tengo trastero en la finca y como somos 4 gastamos bastante agua, ( 1 de ellos un bebé de 15 meses). Mira si me puedes ayudar. Gracias.
Ante todo se debe saber la dureza de la zona, para determinar el volumen de resinas del equipo
Los mejores equipos son los de "bajo consumo", volumétricos, estadísticos, a contracorriente y con depósito de sal seco
Debe ir colocado lo más cerca a la llave de paso de agua y disponer de un desagüe y toma eléctrica (según modelo)
No es necesario almacenar la sal, el propio descalcificador ya dispone de compartimento para varios meses (según modelo)
Mirando las características vi que el primer descalcificador que me recomendaste tiene dos depósitos, por lo poco que entiendo el agua en el primer equipo es continua no hay momentos en los que no haya agua descalcificada puesto que un deposito siempre tiene agua regenerada, entonces con los los otros entiendo que es como los antiguos termos de agua caliente que tienen por litros y una vez lo gastas a esperar, ¿no? Y son 45 minutos lo que hay que esperar. ¿Merece la pena la diferencia de precio? O es algo profesional. Gracias
En efecto, los de doble botella te dan agua descalcificada las 24 horas del día, ya que se van alternando las botellas, otra ventaja es que las regeneraciones las hace con agua descalcificada, ello impide que la válvula tenga contacto con la cal. Van sin conexión eléctrica con lo que no hay problemas de desajustes de programación ni del reloj
Los de una botella, mientras dura el proceso de regeneración (de 1 a 3 horas, según modelo) no dan agua descalcificada, dicha regeneración se puede programar a una hora determinada que no haya apenas consumo de agua (ej. 2 de la madrugada)
Sobre la diferencia de precio, si quieres un buen equipo, no es tanta
Me podrías recomendar alguno de doble botella, ¿para tener una orientación e indicarme de forma orientativa el precio?. Gracias.
Ya te he comentado la marca Kinetico, mira modelos: 2020-C y 2050-C
La marca es carita, pero es lo mejor en descalcificadores
Puede ir entre 1500 y 2000 euros
Respuesta

Es una verdadera pena que la ignorancia se junte con la necedad. En muchos países del mundo la descalcificación por sal está prohibida por normativas de agua. La sal degrada el agua, quita calcio y magnesio y añade sodio lo cual es terrible para la salud y las tuberías. Además causan desperdicio de agua, sequía y desertificación, más contaminación de acuíferos. Otra cosa a tomar en cuenta es la Normativa Del Ministerio de la Vivienda de España que se refiere al filtro de la entrada general. Debe filtrar entre 30-50 micras, acero inoxidable, evitar la corrosión y proliferación de bacterias, etc. Muy poca gente conoce esto. Y con ese criterio el PRE FILTRO de los descalcificadores de sal y no importa su tamaño o precio no se ajustan a la normativa.