Heredar con inquilino que no puedo desalojar ni incrementar el alquiler

Me acaban de notificar que una amiga de la familia que murió recientemente sin familiares directos, me nombra como heredera.

Disponía de varias propiedades y dinero en sus cuentas, y en la herencia nombra a quién deja cada uno de ellas. En mi caso me otorga una vivienda al 50% con mi hermana, pero con la condición de que mantenga el alquiler durante toda su vida a una sobrina y a su marido que viven allí hasta el fallecimiento de ambos. Pone también que el alquiler no puede nunca subirse.

Por lo que se no hay contrato escrito de alquiler y hasta ahora se cobraba en mano, así que no estoy segura de cuanto pagaba.

Mi pregunta es si es posible solicitar la anulación de la cláusula de no poder subir nunca el alquiler porque me parece dañina; ya que, por poco que sea en unos años el alquiler va a ser muy inferior a los costes de mantenimiento de la casa.

3 Respuestas

Respuesta

Estoy esperando que me den copia de los papeles para ponerme en manos de un profesional, y antes estoy viendo posibilidades.

En cuanto al testamento es bastante simple: pone el nombre de la persona que está en alquiler y ordena que se mantenga su arrendamiento hasta que muera sin subirle el alquiler. No da más detalles.

En cuanto a la opción de vender los derechos hereditarios la desconocía, puede ser una posiblidad.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y les ayude.

Usted no esta obligada a aceptar la herencia o puede hacerlo a titulo de inventario. En cuanto a las condiciones del alquiler, hay que ver el testamento y como se interpreta, si es como un usufructo con pago aplazado o un alquiler como tal... Un abogado se estudiara su caso concreto. Normalmente tendrán que firmar un contrato con las condiciones indicadas en la herencia.

Respuesta

Si lo desea puede vender su parte de los derecho hereditarios. En nuestro despacho trabajamos con inversores que compran partes de herencias.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados