Ante todo agradecer las respuestas obtenidas. Vivienda de mis 2 hermanos y mía, pero la parcela donde esta la casa es mía.

La casa esta a nombre de mi padre fallecido hace 12 años, y la parcela donde esta la casa, estaba a nombre de mi madre, la cual he adquirido por donación ante notario. Es decir la parcela ahora es mía, pero la casa de mis 2 hermanos y mía, en ningún momento hemos echo aceptación de herencia ni nada, ya que no sabíamos que la casa estaba a nombre de mi padre, es una casa no registrada catastralnente. ¿Pasaría a ser automáticamente mía al no tener valor catastralmente y la parcela si?

1 respuesta

Respuesta

Que un bien no este registrado o catastrado, no significa que no exista y por lo tanto que no forme parte de la masa hereditaria. Un cuadro puede no estar registrado en ningún registro, pero formar parte de la herencia, por ejemplo.

Además, dependiendo de como fuera la donación de su madre a usted, podría ser colacionable en la herencia de su madre.

Mientras no realicen las adjudicaciones de herencia, los bienes son de la comunidad de herederos de la herencia yacente.

En cualquier caso, deberán ponerse en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto y les estudie los posibles testamentos o la legislación especifica de su comunidad autónoma.