Cuanto tiempo se necesita para abrir herencia sin testamento.

Según la ley cual es el plazo máximo para poder hacer uso de lo heredado, es decir si heredas sin testamento, ¿puedes vender los bienes inmediatamente? ¿O cuánto tiempo debes esperar?.

1 Respuesta

Respuesta

Entendemos que se trata de una herencia en España. Y usted dispone de seis meses, aunque se puede ampliar el plazo, para liquidar los impuestos de sucesiones.

Mientras no se tramita la herencia (declaración de herederos y adjudicación) en el notario, legalmente usted no puede disponer de los bienes, pues no es la propietaria.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto y les ayude con esta cuestión. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.