¿Cómo puedo detener mi adicción a la masturbación?

Se que necesito ayuda profesional pero acudo a este sitio por desesperación y un poco de vergüenza quizá. Tengo 22 años, llevo 8 años masturbándome, y lo hago hasta 10 veces al día, 2 en la mañana, 2 en la ducha, 1 o 2 en el transcurso el día cuándo voy el sanitario, y 4 en la noche, desde las 23:00 hrs hasta que me duermo, 4:00 hrs aproximadamente, ahora mismo regresé a vivir con mis padres y dos hermanos pequeños, tengo cuarto solo, pero no paso todo el tiempo allí por que trabajo (me he masturbado en el sanitario de mi trabajo pensando en mis compañeras), pero si viviera solo, estoy seguro de que no pararía.

Lo hago desde los 14 cuándo descubrí un disco con pornografía en una caja con una película que obviamente no era la película descrita en la portada, obviamente comencé a tocarme y sin "masturbarme" como tal, descubrí lo bien que se sentía la eyaculación. Automáticamente se convirtió en un vició pues desde entonces ya lo hacía diario, a los 15 me fui de casa a estudiar el bachillerato solo, la cosa empeoró por que descubrí el porno en Internet, ahí lo hacía desde que llegaba de la escuela hasta que me dormía. Lo peor de todo esto, es que después de mi primer coito, descubrí una atracción fetichista hacía los pies femeninos, y cuando busqué por primera vez porno de mi fetiche, me ha sido imposible detenerme, me siento muy avergonzado por que en varios coitos he preferido masturbarme viendo los pies o tocandolos, que haciendo lo que se supone que debo hacer, pues estoy tan acostumbrado al orgasmo que me provoca la masturbación, que lo prefiero antes que el orgasmo que me proporciona el coito.

Me apena decir que, masturbándome en un "rapidin" ya sea en la ducha o en el sanitario, tardo hasta 3 minutos y el placer es muy poco, aún a sabiendas de esto, no puedo detenerme.

Debo agregar que antes de venir aquí, he borrado todo mi porno convencional y fetichista de mi computadora, y de mi "nube", y ahora mismo estoy buscando una aplicación para bloquear todo acceso a la pornografía en internet. Pero sigo teniendo esa ansiedad de "satisfacerme".

Mi actual pareja ha sido comprensiva con ello pues en el coito ella sabe que prefiero masturbarme, sin embargo no "termino" y ella me dice cuando parar pues ella ha terminado, y casi en automático me comienzo a masturbar para "terminar". Esto es lo más triste para mi, Ella es la única que lo sabe y ha tratado de apoyarme, pero no me puedo detener.

Honestamente siento mucha vergüenza y me repugno a mi mismo, por eso mismo publico esto como anónimo, ayuda expertos.

3 Respuestas

Respuesta
1

Si eres capaz de evitar el consumo de material pornográfico, habrás dado un primer paso para controlar tu adicción. Obviamente no vas a dejar la masturbación por completo, pero te vendría bien marcarte una programación donde tú mismo pongas los límites. Por ejemplo, comenzar por una reducción a cinco veces al día (la mitad), durante una semana y una vez alcanzado el objetivo, rebajarlo a tres veces al día durante la semana siguiente. Así, hasta dejarlo en una vez al día, lo que se consideraría como normal cuando se ha tenido esa actividad sexual.

Para evitar la ansiedad que te pueda generar esta situación de abstoinencia, te conviene ayudarte de ejercicios de relajación muscular y respiración diafragmática.

El paso siguiente sería llegar al acuerdo con tu pareja de alcanzar el orgasmo mediante la penetración, en lugar de hacerlo con la masturbación.

Paralelamente, debes buscar alternativas de ocio (especialmente el deporte) que eviten pensamientos obsesivos de este tipo y te resten horas de permanencia ante el ordenador.

Respuesta

Primero, no tienes por que tener vergüenza, eso le pasa a muchos, y además, estas tratando de mejorar, por que entiendes que lo que haces, no esta bien. Un poco "ayudo" al hecho, en que en muchos sitios, y sitios llamados de "medicina" en los foros se aprobaba este hecho, y a los que opinaban en contra, los escarnizaban como si fueran gente de la edad media. Así son las cosas, así es la gente . Todo lo que excede, es malo, es una ley casi general, se aplica en todo. Y lo del fetichismo, también es común, todo tiene causa . Seria bueno que consultaras a un terapeuta, por que son dos cosas que tienes que resolver o al menos, controlar. La pornografía es sin duda, un aliciente, por que no es necesario ni siquiera para el hecho solitario, que así se lo llama también a la masturb., solo que al ver la porno, la persona se excita más, aun cuando no lo haría si no vieran esas imágenes o videos. No se trata de que bloquees nada, es como tirar el paquete de cigarrillos para dejar de fumar, puedes ir al otro día y comprar más. Solo tienes que reflexionar, y creer, o dar un poco de crédito nada más, de que lo que haces, te provoca daño, más con la cantidad y frecuencia, no usual, que comentas. Si puedes, consulta, para ver si lo que te dicen, puede ayudarte, luego decides. Ste.

Respuesta

Que tal si te dejas masturbarte te puedes enfermarte es mejor que te sigas masturbándote la masturbación es muy buena para la salud y evita que te de cáncer de la próstata en el futuro yo me masturbo mucho cuando era un niño de tres años en el año 1984 ya hace 31 años que amprendi a masturbarme ok y ahora que tengo 34 años y me masturbo mucho y además no me dado nada de enfermedades y además tengo fimosis pero me masturbo las 24 horas del día noche y todo el día e fin recuerde que la masturbación es muy buena para la salud te invito que te masturbes el mes de mayo que es el mes de la masturbación twitter@jaramilloruiz2 [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas