¿Cómo puedo dejar de comer pan?

Hace tiempo comencé a hacer ejercicio y una dieta pero simplemente no me puedo deshacerme del pan, se que contiene muchos carbohidratos y quiero dejarlo... AYUDA!

3 respuestas

Respuesta

Te aconsejo que reemplaces el pan habitual por los de la siguiente página:

http://minuevadieta.blogspot.com.ar/2010/06/pan-integral-sin-harina.html?m=1

http://minuevadieta.blogspot.com.ar/2011/01/pan-de-linaza-sin-harina-dukan.html?m=1

Si no eres muy hábil cocinando o no tienes ganas de hacerlo, puedes conseguir pan germinado en las dietéticas.

¡Suerte!

¡Gracias! :) Si lo haré

Es un gusto. Yo he probado las recetas y la verdad que los panes quedan deliciosos, aportan mucha fibra y saciedad, en especial cuando se utiliza salvado de avena, porque al llegar al estómago aumenta considerablemente su volumen, ya lo notarás. Si te animas puedes jugar con las recetas agregándoles frutos secos, mix de semillas y hasta crear versiones dulces añadiendo un poquito de edulcorante o stevia y esencia de vainilla, agua de azahar o simplemente un toque de ralladura de limón o naranja. Quedan fantásticos y vienen genial para cuando una se aburre de comer siempre el mismo pan en el desayuno ya sea en sandwich, con queso blanco o mermelada light. Las recetas también son válidas para hacer pizza, te pueden salvar cuando tengas antojos de una😉.

Un salud😊

Respuesta

Es cierto, es difícil, además, se prefiere casi siempre, el pan blanco, que es menos nutritivo, pero es el que acompaña comidas sabrosas, carnes, sopas, guisos, etc. (Además, comidas "pesadas") Son muchas calorías, y son h. de carbono simples, no es buen alimento tomándolo como se acostumbra, aquí en mi país, también se consume de más . Pero tienes que intentarlo, no es necesario dejarlo del todo, claro que es más fácil dejarlo del todo, que comer unos 30 o 50 gs, pero se puede hacer, y eso representaría una parte no importante de calorías, en viejas dietas de viejos libros, la recomendación era por ej. 30 gs en el desayuno, lo mismo en la merienda, nada en cena ni almuerzo. No es nada fácil, pero si quieres bajar de peso y mantenerlo, tiene que tener "a raya " el pan . Puedes cada tanto darte algún gusto, como una porción de pizza o un sándwich, pero no mucho más, algunos nutricionistas recomiendan no dejar del todo ese tipo de hidratos, pero una pequeña porción, como te indique. También te ayudar, eligiendo comidas no muy elaboradas, no sazonadas, no sopas, no fiambres, tienes que buscar el modo, hay mucha gente que recupero el peso, con solo reemplazar en el almuerzo y cena, con dos galletitas tipo agua o de salvado. Suerte.

Si es un poco difícil

Gracias empezaré con poco

Espero que lo logres, trata de reducir de a poco, hoy un pancito, mañana dos, hasta reducir al mínimo, sin dejar del todo. Veras que con una comida utilizando un pequeño pan, lo que aquí se llama "mgnon" que es un pancito pequeño, lo podrás disfrutar, y no necesitaras más. Sds.

Respuesta

Yo soy partidario de la dieta iifym, o de otra manera dicho... dieta flexible. Puedes incluir pan en tu dieta estés adelgazando, engordando o lo que fuere siempre y cuando lo adaptes a tus requerimientos calóricos diarios.

Entiendo que tu cometido es bajar de peso... entonces lo único necesario para ello es tener un déficit calórico en tu dieta, es decir, meter al cuerpo menos kcal que las que gasta en el día a día... y recuerda que las kcal son kcal, vengan del pan, del pollo o de un donuts.

Si que es cierto, que las versiones integrales son más ricas en nutrientes, vitaminas y sobretodo en fibra, pero si te gusta el pan blanco... come pan blanco siempre y cuando se ajuste a tus kcal diarias totales.