Se puede aparcas un che y una moto en una plaza de garaje

En la plaza de garaje contigua a la mía aparcan un coche y una moto y me dificulta para aparcar la moto la pone pegada a mi plaza y enzima de la raya marcada sobresaliendo de la plaza y ocupando parte de pasillo le a enviado una carta el administrador y no hace caso que puedo hacer

3 Respuestas

Respuesta

Este tipo de comportamientos incívicos sólo se pueden corregir de dos maneras: por las buenas o por las malas.

Por las buenas, siempre es la primera opción y la más aconsejable. Se trata de intentar resolverlo por la vía del diálogo. Es decir, lo primero sería hablar con el vecino. Si eso no funciona, remitirle un escrito desde la Presidencia o la Administración instándole a dejar de actuar de forma incorrecta y molesta para otros vecinos.

Usted, por lo que comenta, ya ha recorrido este camino, sin llegar a ninguna parte.

Por tanto, sólo le queda la otra vía: la legal. Cuando la Comunidad ya ha solicitado a esta persona que respete a los demás vecinos, si no hace caso, podrá ser demandado.

Le dejo un vínculo con el artículo de la LPH que aplica en estos casos:

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1960-10906#aseptimo

Respuesta

Yo tengo claro que en una plaza de estacionamiento se puede colocar un único vehículo y además debe de confinarse dentro de los límites que tenga marcados.

Deberías de tener una reunión de comunidad y exponer el tema con claridad y que el administrador haga una consulta jurídica para que exista una base sólida para que quede clara la postura legal.

Por desgracia sois muchos los que os quejáis de los malos administradores de fincas. Yo conozco de los dos tipos y me duele que por culpa de algunos que apenas se preocupan por su trabajo, se ponga mala fama a este sector, cuando hay empresas que de verdad llevan la administración de fincas con seriedad y rigurosidad.

Si vuestro administrador no os atiende, no dudeis en cambiar y buscar otro.

Respuesta

No hay ni una sola normativa que determine cuantos vehículos deben ir en una plaza de garaje, de hecho, tampoco hay normativa alguna sobre el modo en la que queremos utilizar nuestra plaza, de hecho, la podemos utilizar como trastero si queremos, siempre y cuando no sobresalga de los lindes (marcas) de cada plaza.

Realmente aquí hay un gran vacio legal y tendríamos que irnos a la LPH en la que se prohíben actividades consideradas ilícitas, es decir, que si el propietario o inquilino no ejercen actividades prohibidas, no tiene nada que hacer.

Sin embargo el aspecto que usted ocupa es que no están respetando los lindes por lo que si ha agotado la vía amistosa, vaya a juicio.