En la comunidad de vecinos hay una vecina que vive al final del pasillo, y colocó una reja impidiendo el paso al final del pasil

La comunidad en una votación con pocos vecinos la autorizó a mantener la reja, se gana más de 6 metros cuadrados, y en ese espacio tiene una mesa y comen y cenan en lo que son zonal comunes. Total que impide el paso asta el final del pasillo. ¿Qué podemos hacer los vecinos que no estamos de acuerdo?

2 Respuestas

Respuesta

Para convertir una zona común, con uso y disfrute para todos los propietarios, en zona de uso privativo, debe existir un acuerdo unánime, que como Ud. comenta, no existe.

Si no hay forma de solucionarlo por vía "amistosa", deberán resolverlo por vía judicial.

Esto tiene una fecha máxima para reclamar? El administrador nos dice que pasado un año de dicho acuerdo ya no se puede hacer nada!

Muchas gracias!

El plazo para impugnar un acuerdo ilegal es, en efecto, de un año a contar desde la reunión, para los presentes, o desde la recepción del Acta, para los ausentes (artículo 18.3 de la LPH: http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1960-10906#adieciocho)

El acuerdo, ¿se tomó con todas las garantías legales? ¿Con qué mayoría y en qué convocatoria (1ª o 2ª)? ¿Constaba el punto en el orden del día? ¿Se hizo constar el acuerdo alcanzado en el Acta?

Respuesta

Esa decisión es ilegal. Debes presentar un escrito al presidente, con copia al administrador, informando que esa decisión es contraria a la LPH y que debe corregir esa situación. Si en ocho días no has tenido respuesta positiva a esa situación con copia del recibido del escrito emprenderás la acción judicial.