Mi loro esta extraño y como que gruje

Tengo un loro todo verde pequeño creo que es farinosa, bueno no lo tengo hace muchos lleva pocos día conmigo, es un loro criado en casa desde que era polluelo así que casi no vuela.. Me preocupa que en estos días ha comenzado como a silbar(se me hace extraño por qué no lo hacía) y bueno tbn porque hace extraño como que tiene gruje y no se si tenga gripe o alguna enfermedad respiratoria pero no le eh notado mucosidad ni nada además porque come poco y solo come chifles y galletas y a vcs choclo no se si sea normal ese sonido necesito

1 respuesta

Respuesta

¿A qué te refieres con "grujir"? ¿No será crujir? Disculpa, es que no soy ecuatoriana.

Si quieres decir que el lorito hace movimientos y ruidos de fricción con los bordes su pico, tienes que saber que es normal, lo hace para mantener el filo de su pico. Es común en todas las especies de loros, están adaptados para abrir granos y semillas, gracias al filo de su pico algunas especies pueden hasta picar madera.

Son buenos imitadores de sonidos, dependiendo de la especie pueden reproducir diversos ruidos como silbidos, cantos de pájaros, ladridos de perro, palabras, frases, canciones, etc.

Con respecto a la alimentación, cada lorito tiene sus preferencias, los alimentos que comúnmente más les gustan son el girasol, alpiste, papa hervida, calabaza cocida, polenta, frutas (manzana, durazno, banana, naranja, sandía, melón...), zanahoria, lechuga, galletitas tipo María humedecidas en leche tibia, etc.

Jamás se te ocurra darle perejil, es mortal para cualquier loro.

Asegúrate de que tenga suficiente espacio en su jaula para batir y extender sus alas, es fundamental para su salud permanecer activos, de lo contrario el estrés del encierro puede deprimirlos y enfermarlos.