Lorito con problemas

Tengo un loro amazonas amazónico, hace dos meses que comenzó cerrando un ojo. Le lleve al veterinario y dijo que estaba bien, pero que como solo comía pipas, podía tener falta de vitamina A y por eso cerraba el ojo y tenia las plumas sin brillo.
Le mando unas gotas y añadirle otros alimentos.
Ya come de todo, y le doy las vitaminas. El caso es que había días que parecía estar mejor del ojo, pero ahora cierra los dos.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que el loro no es joven y toda su vida ha estado mal alimentado. Es un lamentable error dar de comer a un loro pipas durante toda su vida, las pipas solo contienen grasas y no le aportan ningún tipo de vitaminas, minerales, etc. A consecuencia de eso les acarrea graves problemas a nivel orgánico y general.
Vuelve a llevarlo al veterinario y que le haga una exploración completa para determinar la causa de que cierre los ojos.
Sigue dándole las vitaminas, fruta y verdura variada todos los días, pienso extrusionado que ya lleva incorporado todas las vitaminas y nutrientes necesarios para una dieta completa y equilibrada. No lo pribes de semillas porque a parte de que se distraen pelando es un alimento para ellos porque suelen llevar variedad de frutos secos que les encantan.
No te puedo dar un diagnóstico sobre el problema de tu loro lo que sí tengo la obligación de aconsejarte que lo vuelvas a llevar al veterinario y le comentes que no ha mejorado.