Enseñar a hablar a mi ninfa

Como ya te comente tengo una ninfa papillera de 2 meses y me gustaría saber cuanto tiempo puede tardar en aprender a decir alguna palabra o a silbar, ya me imagino que sera diferente en cada caso pero para hacerme una idea.
Todos los días le repetimos muchas veces su nombre (curro) y le decimos muchas veces hola y le silbamos bastante. El hace un ruido pero no vocaliza ni se entiende nada. Me gustaría saber más o menos cuanto suelen tardar.

1 Respuesta

Respuesta
Poder hablar pueden pero es cuestión de mucha paciencia y como dices cada ejemplar tiene su carácter y es diferente.
Tiene mucha facilidad de repetir melodías silbando y como tu ninfa es muy joven mucho mejor porque la vais a acostumbrar desde el principio y siempre va a resultar mucho más fácil para ella por la estrecha relación que tiene con vosotros.
Hay ninfas que repiten palabras y otras que no llegan a decir nada en toda su vida por más que se insista.
Como te digo no hay un tiempo determinado... si se tratara por ejemplo de un YACO (loro gris africano) te diría que a los 2 meses la mayoría de ellos aún bebés ya dicen las palabras que oyen... el típico "hola" y son muy graciosos!
Yo tengo 6 ninfas y he logrado con 4 de ellas muchas cosas, que se me suban a la mano y encima mio cuando me acerco, les doy besitos sin que se asusten, les silbo y me contestan pero... por más que les repito palabras de momento nada de nada! Lo mismo te digo con una pareja de eclectus que hace 2 meses compré, me miran con mucha atención cuando les hablo, imitan sonidos electrónicos perfectamente pero no arrancan a decir nada, todo y con eso hay que seguir insistiendo porque son animales muy inteligentes y no hay que perder las esperanzas.
Así que una ninfa de 2 meses aún es un bebé y tienes que trabajar con ella mucho a todos los niveles como ya te he comentado en otras ocasiones referente a otros temas: alimentación, comportamiento, etc.
Mucha suerte!
DANA