Sobre molestias de loros

Hace un par de meses que unos vecinos tienen un par de loros o pericos "exóticos" en su balcón. Dan bastante ruido porque trinan y pintan bastante alto y a menudo, con una frecuencia de sonido bastante alta, parecido a un silbato. Y como nuestras ventanas están a escasos metros pues sufrimos este ruido todos los días. Me perjudica bastante ya que necesito relativa tranquilidad para trabajar, leer y desarrollar.
Por favor, les ruego algún consejo para evitar, solucionar o parar estas molestias. (Los vecinos están avisados educadamente un par de veces, pero no hacen ni caso).

3 Respuestas

Respuesta
Pues no tengo conocimiento de ningún silbato. Sobre hacerlos callar un rato, con ruido, sólo conseguirás que se callen unos segundos, y tal vez, justo lo contrario. Otros pájaros, ante un ruido u objeto extraño se asustan y se callan, pero muchos loros, lo que hacen es gritar, quejándose, por lo que molestan más. Tengo una pareja de agapornis (loritos pequeños), que ante un extraño, u objeto que les desagrada, gritan encolerizados. Sólo conozco dos cosas que los hacen callar. Ante la vista de una rapaz en el aire, o después de bañarse. Un loro mojado, arma poco escándalo. Pero no puedes estar lavando a ningún pájaro cada cinco minutos. Vuelve a hablar con tu vecino. Si es una persona responsable, podéis establecer unos horarios en los que pueda meter a sus aves en casa para que molesten menos. Suerte.
Gracias.
Siento tener que decirte que el único modo de evitarlo, es que tus vecinos los metan dentro de casa. Es IMPOSIBLE hacer callar a unos loros. Es igual que evitar que un niño arme escandaloso, imposible. Los loros son aves ruidosas por naturaleza, por lo que no existe modo alguno de evitarlo. Me temo que esa es la costumbre de muchos dueños de loros, sacarlos al balcón para que no les moleste a ellos. Intenta volver a hablar con tus vecinos y pedirles que a ciertas horas los introduzcan en el interior para tu tranquilidad y la de tus vecinos. De lo contrario, tal vez, podrías tomar acciones legales. Es lo único que puedo acosenjarte. Lo siento. Suerte.
Respuesta
Las aves que tiene tus becinos deben ser inseparables.
La única solución que tienes es acostumbrarte ya que estas aves en la época del verano es peor ya que están más activas .
Lo que puedes hacer es decirle a tus vecinos si pueden cambiar las aves de lugar y que le compren juguetes para aves que venden en las pajarerías.
Si no lo hacen tendrás que acostumbrarte.
Hombre, pues puestos a acostumbrarse también podría sacar yo un perro a la terraza y si ladra que ladre, y ya se acostumbrarán los vecinos; o poner la música alta y ya se acostumbrarán también.
Un canario, jilguero, etc... son llevaderos, pero esos sonidos tan altos son molestos. En entorno urbano, eso no vale.
Pero no se puede hacer nada no hay ningula ley que lo prohíba. Lo siento
Si se vale
Solo tendrías que matarlos.-
Respuesta

Como dueño de loro, se que en ocasiones pueden ser molestos, pero la mejor solución es siempre ser un buen dueño. Un animal enjaulado se aburre, así que es normal que se queje, especialmente si ni siquiera se le cambia el agua un mínimo de 3 veces al día.

Yo a mi loro sólo lo encierro en su jaula cuando se comporta mal, y no, no se le han recortado las alas, ni tampoco se escapa. Le gusta estar agustito justo encima de su casa.

También es recomendable jugar con ellos, ya que suele ser una buena forma de que descarguen adrenalina y hagan ejercicio.

A mi loro le encanta meterse en una caja de plástico y perseguir la sombra de los dedos.

Otras veces juega al escondite.

Soy consciente de que esta respuesta a ti te llega un poco tarde, pero a lo mejor le es útil a otros.