Loro barranquero en libertad

Soy Sandra de la ciudad de la plata, tenia a dos loros barranqueros que compre con el fin de tenerlos un tiempo y luego liberarlos, espere a que le crezcan las alas a uno le crecieron en su totalidad al otro le falta, los libere ya que había leído que el loro por más que tenga menos plumas de un ala estabilizan el vuelo, salieron los dos uno logro volar de un lado para el otro y el otro quedo en un arbo luego se fue a unos cables de luz y esta ahí desde hace un día dando chillidos como loco mi preocupación es que quede ahí y no pueda comer no se que le sucede, ¿mi marido me decía que si llego ahí es por que vuela la verdad es que estoy muy apenada que le estará pasando?

2 Respuestas

Respuesta
Desde un punto de vista ecológico es peligroso liberar al medio animales que se tienen en cautividad. Estos animales podrían ser portadores de agentes infecciosos o parasitarios que podrían provocar una enfermedad en los animales de esa zona con los que entren en contacto (directo o indirecto a través de sus heces u otras secreciones). Peor aún es la situación si los animales que se liberan proceden de otra zona geográfica distinta ya que entrarían en competencia directa con las especies locales por el alimento, las zonas de anidamiento, podrían introducir nuevos agentes de enfermedad,...
Supongo que, al menos, esa especie vive de forma natural en el área en la que liberó esos dos ejemplares ya que son animales sociables que viven en bandadas y por lo tanto deberían poder reunirse con otros de su especie para sobrevivir.
Esta especie es muy bulliciosa por lo que los chillidos pueden deberse a que el animal está desorientado y de esa forma llama a su compañero de cautiverio o a otros loros barranqueros de la zona. Si consiguen incorporarse a una bandada ya establecida sus posibilidades de sobrevivir serán más altas ya que tendrán mayor facilidad para encontrar alimento y protección.
Hola jose muchas gracias por tu respuesta, quería contarte que los loros que libere habían estado como mucho uno o dos meses en cautiverio y no eran pichones, como así también le di la medicación correspondiente para las enfermedades que pudieran tener ya que con anterioridad leí acerca de los loros y lo que podrían causar al ser liberados, espero que vivan en libertad y puedan sobrevivir yo espero que así sea
Muy bien. Ojala todas las personas se preocuparan tanto por los animales y el medio ambiente como tu demuestras haber hecho. Por lo que comentas, si encuentran una bandada de su especie a la que puedan incorporarse no deberían tener problemas para sobrevivir en el medio.
Desde ya estoy muy agradecida por tu respuesta y me quedo más tranquila por el destino que tengan los loritos seguramente habrán encontrado su rumbo que es la libertad
Respuesta

Para mi parecer los loros en cautiverio están acostumbrados a que les des de comer, y si los soltas es muy dificil que sobrebiban por su cuenta, es mejor llamarlos con alimento que a ellos les encanten

Te con viene quedartelos, son muy cariñosos