Loro con catarro

Tengo dos lores verdes el problema una presenta segrecion mucosa en unas de sus fosas nasales esta la tienes deste hace mucho tiempo y no se le quita como bien, a veces hace un sonido en la garganta como cuendo tenemos flemas en la garganta. Que le debo dar.
El otro loro la otra semana le apreté la garganta donde termina su pico sin querer y vi que saco mucha saliva de su pico y empezó mover su pico para tocer, ayer lo agarre de nuevo y note que esta bajando de peso se siente sus huesos de su pechito, y note que en su garganta donde empieza su pico esta rara como si estuviera inflamado, cheque el otro loro y no esta así, lo que noto es que toce y hace ruido de la garganta me acerque me oído a sus pulmones para ver si no tenia ruidos y no tiene . Que puede ser y que medicamento le doy .
En la farmacia veterinaria me dieron centryl que más le puedo dar

2 Respuestas

Respuesta
Si los tienes cerca de corrientes de aire se pudo haber resfriado, no se que contiene el producto que me dices pero exhisten otros que son tetraciclinas y vitaminas una se llama deltomicin y otro valcin para que los revuelvas con agua. Y pues a dárselo por que un síntoma de que esta enfermo es la baja de peso, así que a ofrecerle un gel con vitaminas y probióticos.
Mira soy de mérida a los loros los tengo en la ventana que da en en patio de mi casa en las nocheas los pongo en sus maderos en un cuarto de la casa amanaciendo los pongo en la ventana y ota cosa a los loros cuendo se lava la ropa les gusta mojarse en el agua de la ropa que se cuelga dime si esto esta mal para corregir el problema y me podrías por favor decirme cuento debo ponerle a su agua y por cuento tiempo medicarlos de lo voy a agracer mucho
No quiero perder a mi loro tuve uno que se me murió de catarro por no verlo a tiempo
Gracias saludos
Utiliza un producto que viene en sobre que se llama VALSYN N.F (lab. Pisa) es un sobre que lo vas a aplanar para distribuir el contenido, ¿luego lo doblas a la mitad y lo cortas cuidando que no se te caiga el contenido luego lo pegas con cinta y lo vuelves a doblar por la mitad y lo vuelves a cortar y bueno te quedaron 4 partes de sobre con polvo o.k.? Bueno si 1 sobre es para 10 litros pues 1 es para 2.5 litros lo preparas con agua de garrafon y le sirves al lorito, o le das con jeringa luego más tarde o por la tarde del liquido que te sobro (lo tapas y lo guardas en el refri) le vuelves a servir el tazón hay que cambiarlo seguido o por mañana y tarde por que el antibiótico al contacto con calor luz se va inacttivando y así tendrá nuevo el liquido una vez que se te haya acabado preparas otro cuarto de sobrexcito en 2.5 litros de agua otra vez. Este medicamento te va a ayudar muchísimo, ¿ahora bien hay que darle vitaminas consiguelas en gotas para aves y esas se las das directamente en el piquito si? Espero te ayude mi información.
Me imagino que el bañarse y que les guste es genial pero hay que ver que se sequen o que no estén en corrientes de aire cuando están mojados..¿o.k.?
Saludos espero consigas el medicamento y te haya servido mi respuesta.
Respuesta

Dale 1/4 de cefalixina 500mg 2 veces al día