Loro bolibiviano, contento pero vomita.

El domingo pasado me compré un loro boliviano, es joven y tiene muy buen carácter, no es criado a mano pero el segundo día de tenerlo ya comía de la mano. Le dedico cada día unos minutos a su adiestramento, está contento y come muchísimo.
Me he dado cuenta de que de vez en cuando mueve mucho la cabeza y saca algo por la boca, como un vómito. Le doy de comer comida especifica para loros, manzana, zanahoria y plátano, tiene un juguete de madera (especial para loros) que muerde y rompe, y una piedra de esas blancas para el pico.
¿A qué puede ser debido lo que hace?

1 Respuesta

Respuesta
Te refieres a que de vez en cuando, bien cuando está contigo, o está con algún juguete (sobre todo si es espejo), hace unos movimientos bruscos con la cabeza, y de repente, reburgita parte de su comida, sin degerir, semillas peladas, etc. Si es así, NO debes preocuparte. Esa acción la hacen para alimentar a las hembras (y viceversa), así como a las crías. Pero cuando están contentos y a gustos, suelen hacerlo también hacia sus dueños y juguetes. Es una acción que suele reservarse hacia personas o pájaros con los que se llevan muy bien. Tranquil@ y suerte.