Congelador alarma y congela tubo exterior que sale del compresor

He transladado el congelador tumbado y lo he dejado 8 horas en reposo. Ahora funciona bien pero no se apaga la alarma ni luz de super y además hace hielo en el tubo dd detrás que sale del compresor

1 Respuesta

Respuesta

Es normal. Debe dejar el congelador funcionando durante un par de días hasta que llegue a la temperatura adecuada y se apague la luz de alarma (en torno a -20ºC).

El hielo que se forma en el tubo que vuelve del evaporador y llega al compresor, también es normal e indica un correcto funcionamiento. Puede evitarse aislando el tubo con un poco de espuma (si es la específica, mejor).

Si el problema persiste, vuelva a consultarnos.

www.espare.es