Nevera no enfría nada

Transporté tumbado un combi, lo puse en su sitio y al cabo de 2 horas la puse en marcha. Al principio parecía que iva bien, pero a la semana salió una placa de hielo en la pared frontal del frigorífico, y poco a poco ha dejado de enfriar ( a los 15 días) El congelador también ha ido perdiendo fuerza hasta que pasadas 3 semanas ha dejado de funcionar.
Supongo que esto habrá sido por el traslado, que la enchufé demasiado rápido y se mezcló el aceite con el gas.
Si no se ha quemado el compresor, ¿en qué consiste la reparación? ¿Seria sacar el aceite y gas y recargarla de nuevo? ¿Vale la pena repararla?

1 respuesta

Respuesta
La avería no tiene nada que ver con que se mezcle el gas con el aceite. Es más, siempre están mezclados en el circuito frigorífico. Se recomienda no encender el frigorífico inmediatamente si se ha llevado tumbado para que el aceite del compresor que se hubiera escapado por los tubos vuelva a caer de nuevo hacia el cárter.
Su avería es muy común cuando se desconecta un frigorífico durante un tiempo, puesto que la presión del refrigerante en el evaporador sube de 4 a 6 veces y, si tiene un pequeño poro, se produce una fuga de gas.
La solución pasa por llamar al servicio técnico para que le hagan una recarga y valoren si merece la pena buscar la fuga. Si el refrigerante es el R-600 (isobutano) generalmente se recarga sin más, porque la cantidad que lleva es muy pequeña (en torno a 40 gr.).