Frigorífico de dos puertas enfría pero no congela

Tengo un frigorífico con dos puertas, la puerta de arriba es para enfriar y funciona, pero la puerta de abajo es congelador y no me congela, todo empezó hace poco que me congelo demasiado, y lo pare para descongelar y quitar la nieve y ya no ha vuelto a funcionar.

2 Respuestas

Respuesta
Según lo que cuentas parece que es un combi cíclico, es decir, es un frigorífico con dos compresores y dos circuitos independientes de frio. Una posible causa es que al descongelarlo, si lo has hecho manualmente, es que hayas picado el evaporador y se haya escapado el gas, otra es algo parecido, que el poro estuviera en el evaporador pero bloqueado con el hielo y al descongelarse se ha liberado el gas. Quedan dos más, que el termostato no envíe corriente al compresor o que el compresor haya dejado de funcionar.
Para saber cual ha sido el problema retira el frigorífico y comprueba el estado del compresor del congelador(el que no tiene bandeja encima para el desagüe) Si el compresor esta totalmente frío, es que no le llega tensión del termostato y por tanto la reparación es de las más sencillas. Si el compresor esta muy caliente y hace como que arranca y para continuamente, seguramente el compresor se ha roto y habría que cambiarlo, esta reparación ya sube de precio y no se si te compensaría. Si esta caliente con el compresor funcionando es que tienes una fuga, la reparación es posible, pero habría que cambiar el evaporador, esto también elevaría el precio de la reparación.
Cualquier duda que tengas avisame.
Respuesta

Perdona que me una a esta conversación pero tengo un problema parecido. He mirado la temperatura del compresor con una pistola laser y me da que tiene 45 grados en una partes y en otras 35 cual seria la temperatura optima de funcionamiento de un compresor.