Aspes AC1852NF no frost acumula hielo en congelador

Después de desconectar el frigorífico y eliminar el hielo acumulado en la bandeja de desahuegue, comprobar que el tubo de desahuegue esta limpio, el aparato continua con el problema.

Comprobé el paso de aire del congelador al frigorífico y esta libre, el ventilador funciona perfectamente.

Los tubos del compresor uno esta caliente y el otro templado, el aparato tiene dos sondas una en frigorífico y otra en congelador, ni idea de como realizar una comprobación de las mismas.

Por lo que leí tienen una resistencia que calienta el hielo, ni idea de como comprobarla.

No se si se podría realizar algún tipo de comprobación en el cableado del congelador, aparecen al retirar la lamina de poliespan.

La placa donde esta el regulador de temperatura y encendido y apagado es de fagor FE9H022B1, pero como sea eso mejor frigorífico nuevo. Entre 120 y 140 €, fue lo que vi.

1 Respuesta

Respuesta

Por los síntomas que describe, parece que el problema está en la resistencia de desescarche o en la resistencia del vierteaguas.

Con la ayuda de un polímetro, los valores correctos tienen que ser:

www.espare.es

Para acceder a la resistencia, puede seguir estas instrucciones:

www.espare.es