Refrigerador daewo multiflow

Necesito asistencia urgente.
El refrigerador es un daewoo -no frost-multiflow, es todo cuanto
he encontrado escrito, el problema que tengo es que está la
luz roja correspondiente a "refrigerator " encendida y no enfría,
hasta esta mañana funcionaba todo correctamente, de pronto empezó a
pitar la puerta como cuando llevamucho tiempo abierta, solo que ahora
lo hace continuamente, hay que estar cerrando hasta que deja.
Podrías ayudarme con alguna posibilidad que se te ocurra pueda
solucionar yo mismo, estoy en paro, realmente no dispongo de dinero
necesitaría tu ayuda en forma urgente, gracias
espero la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
El pitido suele ser por temperatura demasiado baja. Las causas pueden ser que le falte gas, que se haya averiado el compresor, que se haya averiado el condensador del compresor, que tenga un cable suelto... Empieza por comprobar que el compresor funciona y vas descartando cosas.
Patresse, gracias por tu diligencia, el compresor funciona, marcha
quince minutosy para unos diez.
Ahora le subí la temperatura, está en la luz correspondiente
a high, la había bajado porque´ me congelaba los alimentos
dentro de los cajones, por lo q´descarté sea falta de gas, el problema con la luz roja
continúa, y no está funcionando la parte del refrigerador, sí el congelador.
Pregunto : habré apagado esa función de alguna forma sin darme cuenta, si
fuera así, ¿cómo la restablezco?.
Perdón por mi insistencia, pero la verdad estoy preocupado, los alimentos
los he traspasado al congelador, pero no caben todos.
Me podrás contestar igual de rápido q´la primera vez, te quedo infinitamente
agradecido.
Gracias .
Efectivamente si te congela los alimentos no debe de ser falta de gas. Pero no entiendo si el problema es de falta de temperatura o que no se apaga la luz roja. Vuélvelo a poner en high.
De todas fromas puntualicemos algo
¿Te congela los alimentos como dices o más bien produce hielo?
Eres más rápido que un bombero Patresse,
me congela los alimentos, queda hielo dentro de las
hojas de lechuga por ejemplo, las zanahorias se
convierten en estalactitas, ahora lo tengo en high,
sigue sin enfriar, sigue pitando la puerta, sigue la luz roja.
Me atrevo a opinar q´la puerta puede estar caída o bien la
goma del marco ( plástico en realidad ) está desgastada.
La preocupación sigue siendo que no funciona la parte
de refrigerador.
Si te congela los alimentos es por que llega a temperaturas por debajo de 0º, con lo cual descartamos falta de gas.
Te decía lo de la escarcha, por que con falta de gas no puede congelar nada pero si puede producir escarcha.
Por otra parte, si la alarma que te suena funciona bien, es por que dentro del refrigerador no hay la temperatura mínima admisible, con lo cual no te puede congelar nada.
Si lo has puesto en high hace poco, tardara un tiempo en enfriar y que se apague la alarma
Si la goma de la puerta está defectuosa te puede producir escarcha y dispara el consumo, pero no creo que evite que el refrigerador enfríe. De todas formas puedes probar a sellarla con cinta adhesiva mientras pruebas para descartar esa posibilidad.
Patresse, muchísimas gracias por tu ayuda, tu rapidez en contestarme.
Y tus consejos, el problema continúa, pero me da vergüenza seguir insistiendo,
esperaré una hora más a ver si como me dices se recupera la temperatura
y apaga la luz roja .
DE enuevo gracias, Patresse, un saludo.