La planta de arriba no se calienta con el calor de la planta de abajo. ¿No se supone que el frio baja?

Me he construido una casa de dos plantas, 140 m2 sumando las dos plantas. En la planta de abajo hemos puesto una chimenea cerrada con ventiladores, segun el fabricante esta calienta 80 m2. Las dos plantas estan conectadas por una escalera, esta no tiene puerta ni pared en un lateral que pueda aislar las dos plantas, es decir, hay un hueco de escalera grande por el que el aire puede circular si restricciones. Despues de varias horas con la chimenea encendida, la planta de abajo puede alcanzar los 22° pero la planta de arriba rara vez sube de 18 °. Si se supone que el aire frio baja, ¿no se supone que deberia de calentarse mas la planta de arriba que la de abajo? ¿A qué se puede deber esos 4° de diferencia?

2 Respuestas

Respuesta

El calor tiende a subir, eso lo tenemos claro pero no te va a calentar la planta de arriba en su totalidad con el calor que sube por el hueco de la escalera porque date cuenta que es intentar calentar una planta con un unico foco de calor. Que seguramente algo te calentara. No se si me estoy explicando bien si alguna duda te queda no dudes en preguntar

Respuesta

Estás pidiendo un milagro. Cierto es que el calor "sube", pero no tanto como para que el aire caliente que sube por la escalera te pueda calentar la segunda planta. ¿Qué temperatura exterior tenéis de noche? ¿Que clase de techo tiene esta segunda planta" ¿No será también que ésta no tiene el aislamiento adecuado?