¿Qué hacer cuando a fallecido uno de dos titulares de un préstamo?

Mi marido a fallecido en julio y teníamos un préstamo con titularidad compartida de 17500e, para un coche, con bbva. En casa no encuentro el contrato y la póliza que firmamos,¿si lo pido al banco, me lo darán? Es para asegurarme de que hayamos contratado también un seguro de vida.. Y si eso es así ¿semnifica eso que la mitad del préstamo se queda pagado?

1 respuesta

Respuesta

Depende de lo que cubra el seguro.

Incluso podría darse el caso, insisto depende de lo que cubra el seguro, de que cubriera la totalidad de las cuotas.

Hable con el banco, es posible que no tenga copia del seguro, pero al menos le dirá con qué compañía puede estar contratado.

También puede consultar el Registro de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento, creado por el Ministerio de Justicia en 2007, para evitar que haya pólizas que queden sin cobrar,

Puede hacer averiguaciones de modo:

  • Presencial
  • Por correo
  • Por internet