Subrogación hipoteca por herencia

Tengo una hipoteca desde hace 12 años con el BBVA. El préstamo esta a mi nombre y al de mi ex, de la que divorcie en el año 2001 y que falleció en enero de 2009. Mi única hija ha hecho la donación de sus derechos a mi favor pero tengo que subrogarme con el Banco para tener la titularidad de la casa y en su caso poder venderla. Mi pregunta es, ¿puede el banco modificar las condiciones del préstamo?. Ahora no tengo ninguna vinculación con el banco más que el pago del préstamo. No tengo la nómina con ellos ni tarjetas ni planes de pensión ni seguros. Solo opero con ellos para pagar el préstamo. En el Banco ya me han advertido que hay un gasto de 0, 25-0,75 por la subrogación, y supongo que gastos de Notaria. Pero mi duda es si pueden imponerme alguna vinculación más con el banco (nómina, plan de pensiones, seguros, recibos, etc.)

1 respuesta

Respuesta
En este caso lo primero que tienes que averiguar es si tu ex disponía de algún tipo de seguro, normalmente se hacen seguros en casi todo, tarjeta de crédito, hipoteca, etc y a veces ni lo sabemos. En el momento del fallecimiento si los herederos no reclaman a este seguro, el mismo no va a deciros nada (si puede no pagar mejor) y dejara pasar el tiempo. Ve al ministerio de justicia gerencia territorial con certificado de defunción, libro de familia y dni de tu ex-mujer, ¿pide certificado de seguros del fallecido que vale 3,47? Veras si tenia algún seguro de tarjetas u otro sobre la hipoteca. Si si lo tenia deberéis reclamar el pago del mismo. Si no es así, deberás subrogarte a la hipoteca, una subrogación es cambiar simplemente el deudor, es decir donde antes estabais tu ex y tu, ahora deberías estar tu, y ya esta. No se puede modificar nada de la escritura, para hacerlo deberían hacer una "novacion" asegurate muy mucho de que solo se va a producir una subrogación y nada más. Antes de firmar le dices al notario que tu solo vas a subrogarte a lo que ya había que no quieres ningún cambio y le preguntas si es eso lo que vas a hacer. No debe cambiar nada en absoluto, seria la misma hipoteca. Con lo cual si en ella no existía ninguna vinculación después tampoco.