Base de datos de seguros

Mi pregunta creo que es sencilla. Hace 1 ó 2 años oí que se creaba una base de datos de todos los seguros(no sé si solo de vida) dónde poder consultar en caso de necesidad y saber que seguros tiene mi familia por haber idi pagándolos. Yo sé que tengo contratado uno de vida, otro de accidentes por la empresa, otro del banco por ingresar nómina... Y además me consta que muchas veces te "obligan" cuando haces hipotecas o otros productos similares. ¿Dónde puedo comprobar mis seguros?, ¿Hay alguna dirección de internet?.

1 respuesta

Respuesta
El certificado que expide el Registro no sólo acredita si una persona fallecida tenía contratado algún seguro de cobertura de fallecimiento, sino que, si es afirmativo, también informa de la entidad aseguradora a la que los beneficiarios del seguro deberán reclamar la prestación derivada del contrato. Los datos se encontrarán disponibles en el Registro durante un plazo de cinco años desde la fecha de defunción del asegurado.
Puede solicitarlo, una vez transcurridos 15 días hábiles desde el fallecimiento, cualquier persona que se presente con la solicitud a través del formulario 790, adjunte el certificado literal de defunción expedido por el Registro Civil y pague la tasa correspondiente.
El impreso 790 está disponible en las Gerencias Territoriales de Justicia, los Registros Civiles de toda España, el Registro de Contratos de Seguro de Cobertura de Fallecimiento (situado en la plaza de Jacinto Benavente, 3), el Registro General del Ministerio de Justicia (C/ San Bernardo, 45) o a través de Internet en http://www.mjusticia.es/ (en el apartado Trámites Personales de la sección Atención al Ciudadano).