Fallecimiento de un titular de un préstamo personal

Tengo una duda sobre un préstamo personal. Le firme a un familiar de segundo titular para que le dieran el préstamo. Hace poco a fallecido y el banco me reclama a mi la deuda de unos 2.500 Euros. Mi pregunta es la siguiente ¿tengo qué pagar yo el 100% de esa deuda? ¿O debería solo pagar el 50%? Otra cosa que se me olvidaba es que no había seguro de vida por lo menos yo no lo veo reflejado en el contrato.

1 Respuesta

Respuesta

Pues dependerá del documento de formalización del crédito. Si pueden llegar a reclamarle el 100 % en algunos casos. Puede intentar hablar con los herederos, para que este importe forme parte de la masa hereditaria y sean los herederos quien le liquiden el préstamo.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con esta cuestión.

Agradecemos valoración de la respuesta.