¿Es posible que seguro de suegro fallecido titular de coche te cubra préstamo coche a tu nombre?

Compre un coche a nombre de mi suegro en 2012, lo puse a su nombre porque era para su uso y porque con la minusvalía salia más económico. El vehículo se financió con un préstamo a mi nombre con la empresa Cetelem. Mi suegro ha fallecido, tenía todo tipo de seguros de defunción y demás. ¿Hay alguna posibilidad que cubriera alguno de estos seguro el préstamo de su vehículo aunque el préstamo estuviera a mi nombre?.

3 respuestas

Respuesta

Sí, es muy posible. Cetelem a veces asegura esos créditos con la aseguradora CARDIF y a veces no es rápido ni fácil pero se puede llegar a cobrar en caso de existir cobertura.

Debe buscar la póliza y los recibos y omitir cualquier información o circunstancia que no sea necesaria para el cobro de la prestación o indemnización.

Y dependiendo de la causa de la muerte también es conveniente buscar que no tenga otros tipos de seguros que quizás ni él mismo supiera, y conviene hacerlo antes de que termine el plazo para poder reclamar las posibles indemnizaciones.

No está de más que se informe también a través del siguiente link: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/registros/registro-contratos-seguros

¡Gracias!

No, si mi suegro tenía sus seguros , y lo suyo lo han pagado todo. El préstamo en cuestión esta a mi nombre, pero sobre un coche del que era propietario mi suegro.

Claro, siendo la deuda suya sería muy difícil y poco frecuente que los seguros de su suegro la cubran.

Respuesta

Tal como expones entiendo que no hay nada que hacer excepto que el fallecido tuviera algún seguro de vida o de otro tipo. Cetelem suele incluir un seguro para en caso de quedarse en paro o fallecer al titular pero no es el caso.

Respuesta

Pues nó.

Una cosa es el dueño del coche y sus seguros

Otra es quién ha pagado el coche

Empezando porque al morir habrá herederos y posiblemente no vean bien que parte de su dinero vaya a pagar tu préstamo

No nos engañemos, los seguros que se puedan cobrar a causa de fallecimiento, en todo caso, irá a los herederos y en el mejor de ellos a cubrir deudas del fallecido, pero nunca una deuda que no le pertenecía .

No nos olvidemos que el préstamo, la deuda, es suya, nó de su suegro.

Otra cosa será que como agradecimiento por haberle regalado el coche, os haya dejado una parte superior de herencia.

En cualquier caso lo desconozco y no forma parte de tu pregunta

Lo lamento